Donuts despedirá a 290 empleados para reestucturar su red comercial
La mexicana Bimbo adquirió hace cuatro años Panrico y se hizo con todas sus marcas


Bimbo Donuts Iberia, filial del grupo mexicano Bimbo, reestructurará su red comercial en España, lo que supondrá el despido de 290 empleados. La compañía explica que la decisión tiene como objetivo adaptarse "a la demanda actual del mercado", por lo que el expediente de regulación de empleo (ERE) se presentará por causas económicas, organizativas y de producción.
Bimbo, que adquirió Panrico hace cuatro años tras el desembolso de 190 millones y que ha tenido que inyectar capital desde entonces, asegura que tiene la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos". Además de Bimbo, el grupo explota las marcas de pan Bimbo, y Bollycao y La Bella Easo, entre otras.
Según la compañía, el mercado de pan y pastelería de marca ha sufrido una "progresiva disminución" en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado.
Debido a ese contexto, la firma defiende que debe adecuar la estructura comercial a esta realidad: "Ello, unido a la necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro, ha hecho necesario tomar esta decisión". Bimbo ha añadido que está haciendo frente a esta realidad apostando por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Bimbo y los dueños de Cola Cao también sacan su sede social de Cataluña
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































