Cellnex amplía su expansión al comprar 546 torres en Irlanda
La compañía de telecomunicaciones desembolsa 210 millones para adquirir la empresa Cignal


La compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha comprado al operador irlandés Cignal por 210 millones de euros, según ha informado en una comunicación a la CNMV. La operación, realizada con un acuerdo con InfraVia Capital Partners, implica un paso más en la expansión internacional de la empresa de telecomunicaciones con base en Barcelona. Con esta compra, Cellnex se hace con 546 torres en Irlanda, y se compromete a invertir 60 millones de euros más para la construcción de hasta 600 emplazamientos más hasta 2026.
Con esta operación, Irlanda pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad. La compañía mantiene así su estrategia de expansión internacional, y está presente, además de en España en países como Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza. La última gran operación, de 2.700 millones de euros hasta 2027, fue para expandirse en estos tres últimos países.
El objetivo de Cellnex es crecer internacionalmente y posicionarse como uno de los actores principales en el ámbito de la infraestructura de telecomunicaciones, y aprovechar así la inversión que recibió, con la entrada de dos fondos de inversión, después de que Abertis vendiera el 34% de la compañía. En los últimos resultados, presentados en Barcelona el pasado mes de febrero, Cellnex obtuvo un resultado neto comparable de 31 millones de euros, sin contar las pérdidas de 15 millones de euros por jubilaciones.
Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60 % están controlados por los operadores móviles mientras que el 40 % restante lo gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal, que ahora pasa a ser propiedad de Cellnex.
Cuando los nuevos emplazamientos estén desplegados, Cellnex prevé generar un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) adicional de cerca de 20 millones de euros. La operación, detalla la empresa, se financiará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































