Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cellnex amplía su expansión al comprar 546 torres en Irlanda

La compañía de telecomunicaciones desembolsa 210 millones para adquirir la empresa Cignal

Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.

La compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha comprado al operador irlandés Cignal por 210 millones de euros, según ha informado en una comunicación a la CNMV. La operación, realizada con un acuerdo con InfraVia Capital Partners, implica un paso más en la expansión internacional de la empresa de telecomunicaciones con base en Barcelona. Con esta compra, Cellnex se hace con 546 torres en Irlanda, y se compromete a invertir 60 millones de euros más para la construcción de hasta 600 emplazamientos más hasta 2026.

Con esta operación, Irlanda pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad. La compañía mantiene así su estrategia de expansión internacional, y está presente, además de en España en países como Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza. La última gran operación, de 2.700 millones de euros hasta 2027, fue para expandirse en estos tres últimos países.

El objetivo de Cellnex es crecer internacionalmente y posicionarse como uno de los actores principales en el ámbito de la infraestructura de telecomunicaciones, y aprovechar así la inversión que recibió, con la entrada de dos fondos de inversión, después de que Abertis vendiera el 34% de la compañía. En los últimos resultados, presentados en Barcelona el pasado mes de febrero, Cellnex obtuvo un resultado neto comparable de 31 millones de euros, sin contar las pérdidas de 15 millones de euros por jubilaciones.

Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60 % están controlados por los operadores móviles mientras que el 40 % restante lo gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal, que ahora pasa a ser propiedad de Cellnex.

Cuando los nuevos emplazamientos estén desplegados, Cellnex prevé generar un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) adicional de cerca de 20 millones de euros. La operación, detalla la empresa, se financiará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex Irlanda.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >