Arianna Huffington y Matt Cohler dejan la junta directiva de Uber
La salida se suma a la de Ryan Graves, que renunció el pasado mayo
Este no es el mejor año para Uber. A su tibio recibimiento en la bolsa de Nueva York y a las recurrentes protestas en varias ciudades del mundo por sus condiciones laborales, ahora se suma la renuncia de dos miembros de su junta directiva: Arianna Huffington y Matt Cohler. Las dos salidas, anunciadas el pasado miércoles, se suman a la de Ryan Graves en mayo.
La fundadora del medio online The Huffington Post ha justificado su salida con el crecimiento de su nueva startup de bienestar, Thrive Global. "Hoy les dije a mis colegas, miembros de la junta Uber, que debido al crecimiento de Thrive, ya no podré prestarle a la junta la atención que merece, razón por la que he decidido renunciar", ha escrito la empresaria el pasado miércoles en su cuenta de Twitter. En el correo que adjunta Huffington en la publicación, detalla que en el último tiempo no ha podido asistir a las reuniones de Uber por sus compromisos con la startup y aclara que "no hubo ningún desacuerdo con la compañía" que la haya llevado a tomar esa decisión. "Han sido tres años inolvidables y estoy agradecida de haber podido trabajar con ustedes y ser testigo de la increíble labor de miles de trabajadores de Uber al rededor del mundo", añade.
Today I told my fellow @Uber board members that given @Thrive's growth, I will no longer be able to give my board duties the attention they deserve, so I will be stepping down. I look forward to watching Uber go from strength to strength! Here is the email I sent to the board: pic.twitter.com/sck0CPLwAV
— Arianna Huffington (@ariannahuff) July 24, 2019
En la misma línea, Matt Cohler ha presentado un anuncio a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, en la que no detalla las razones de su salida, pero si aclara que "no es el resultado de un desacuerdo con la compañía ni sus prácticas o políticas".
Huffington y Cohler estuvieron en bandos contrarios durante la crisis de la compañía de 2017, que culminó con la renuncia del fundador y entonces consejero delegado Travis Kalanick. Según detalla la revista Forbes, mientras la empresaria fue una de las mayores defensoras de Kalanick, Cohler fue parte del grupo que forzó la salida del fundador, después de que estallace un escándalo de discriminación sexual y laboral.
En la actualidad, la junta se mantiene con nueve miembros, quienes tendrán que afrontar los sucesivos obstáculos a los que la compañía de transporte se ha visto enfrentada en los últimos meses, incluidos los bajos ingresos que le supusieron cerca de 1.100 millones en números rojos en el primer trimestre. Uber opera en 700 ciudades de 63 países con una media de 15 millones de viajes diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Uber
- Carsharing
- Apps
- Transporte privado
- Transporte sostenible
- Consumo colaborativo
- Aplicaciones informáticas
- Coches
- Hábitos consumo
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Vehículos
- Software
- Telefonía móvil
- Consumo
- Empresas
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Economía
- Tecnología
- Telecomunicaciones
- Transporte
- Industria
- Comunicaciones
- Ciencia