Bestinver entra en el sector de la negociación bursátil con la compra de Fidentiis
Beltrán de la Lastra deja la presidencia de la gestora y pasará a centrarse solo en la dirección de inversiones
Golpe de timón de Bestinver. La gestora de activos propiedad de Acciona (familia Entrecanales) ha cerrado la compra de Fidentiis, empresa especializada en los mercados de capitales. "El objetivo de desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español", asegura la entidad en un comunicado. El precio de la transacción no ha sido hecho público.
El acuerdo contempla que Bestinver absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis (sociedad de valores, gestión de activos, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones) e incorporará a un equipo con más de 80 profesionales.
El negocio seguirá centrado en la gestión de activos. En la actualidad, Bestinver gestiona fondos por más de 6.000 millones de euros, a los que Fidentiis, por su lado, aporta cerca de 350 millones de euros en activos bajo gestión.
La operación, además, lleva aparejado cambios en la dirección de Bestinver. Sonia Dulá, consejera independiente de Acciona nombrada en la última Junta General de la compañía, asumirá la presidencia no-ejecutiva de Bestinver. Por su parte, Enrique Pérez-Pla, consejero delegado del Grupo Fidentiis, asumirá el mismo puesto en Bestinver. Beltrán de la Lastra, hasta ahora presidente de Bestinver, pasará a ser solo director de inversiones. "Después de cuatro años liderando Bestinver, mi lugar ahora está en la dirección de Inversiones. Es lo que mejor sé hacer y donde aporto mayor valor a Bestinver y a todos sus inversores”, asegura De la Lastra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.