Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fondo PAI cierra la compra de Áreas, que vuelve a Barcelona

El fondo de inversión pagará 1.542 millones por el grupo de restauración

Áreas ha extendido sus servicios por aeropuertos. En la imagen, el de Alicante-Elche.
Áreas ha extendido sus servicios por aeropuertos. En la imagen, el de Alicante-Elche.

El fondo de inversión PAI Partners es desde hoy el nuevo propietario del grupo de restauración Áreas. La francesa Elior, que era hasta ahora su accionista, ha cerrado la venta por un importe de 1.542 millones de euros, culminando el acuerdo alcanzado en abril pasado. El primer efecto será que Áreas volverá a tener su centro de operaciones en Barcelona, según ha comunicado la compañía, que retomará la autonomía de gestión. En los últimos cuatro dependía del cuartel general de Elior, en París.

Áreas facturó unos ingresos de 1.832 millones de euros en su último ejercicio fiscal, en el que contabilizó 340 millones de clientes repartidos por los restaurantes que explota en áreas de servicio de carreteras, aeropuertos y estaciones de tren. La compañía nació en Barcelona en 1968 y ha sido allí donde ha crecido en los últimos años, especialmente de la mano de Emesa, la sociedad inversora de Emilio Cuatrecasas.

PAI Partners ha confirmado como consejero delegado de la compañía a Óscar Vela, quien a través de un comunicado ha asegurado que el nuevo propietario mantiene el objetivo de "impulsar el crecimiento de la compañía".

La venta por parte de Elior se explica por la necesidad de reducir su gran deuda para alcanzar entre 1,5 y 2 veces su beneficio operativo bruto (ebitda). Áreas ganará en independencia de gestión. Elior apenas ha estado cuatro años con el control del 100% de las acciones de Áreas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >