Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

L’Oréal se apoya en el segmento de lujo

Lanza en España It Cosmetics, la segunda marca de maquillaje más vendida en EE UU

Dos mujeres prueban los productos de It Cosmetics.
Dos mujeres prueban los productos de It Cosmetics.

Una nueva marca del grupo L’Oréal aterriza en España. Se llama It Cosmetics y forma parte de su división de lujo, la segunda que más creció el año pasado, tras la destinada al gran público. Con una cartera de 140 productos, la enseña de origen estadounidense fue adquirida por la multinacional francesa en 2016, en una operación que fue cerrada a precios récord, en concreto por 1.200 millones de dólares, lo que suponía una valoración astronómica para una firma que en 2015 facturaba 182 millones.

Nacida en 2008 de la mano de una periodista llamada Jamie Kern Lima que quiso desarrollar un maquillaje que ayudase a corregir su afección cutánea denominada rosácea poniéndose en manos de cirujanos plásticos y dermatólogos, el año pasado It Cosmetics fue la segunda marca de maquillaje más vendida en Estados Unidos, donde su crecimiento se cifró en el 12,3%. Su producto estrella es la CC Cream, del cual se venden ocho unidades cada minuto. En 2019, según L’Oréal es ya la más vendida.

It Cosmetics se distribuirá a partir del próximo 8 de julio en las tiendas de la cadena de perfumerías Douglas, en un lanzamiento que se producirá también en Italia y los Países Bajos. Hasta el momento, la firma se comercializa en 12 países además de en Estados Unidos. Y está en pleno proceso de expansión. A finales de año, la multinacional francesa pretende que se haya implantado en 24 países y en 3.150 puntos de venta.

La división de lujo de L’Oréal está integrada ahora por seis enseñas. Cuatro de ellas facturan más de 1.000 millones de euros, con Lâncome a la cabeza, con más de 3.000 millones de euros, seguida por Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s. El año pasado proporcionaron unos ingresos de 9.367 millones de euros al grupo, tras un crecimiento del 10,6%.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >