Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos anuncia que empieza a operar en China

La empresa se asocia con Kerry Logistics y Global Freight Systems e invertirá 5,7 millones de euros en la nueva sociedad

Una furgoneta de Correos en Valencia.
Una furgoneta de Correos en Valencia.

Correos da su segundo paso en la internacionalización. Después de lanzarse en marzo a su primera operación internacional en Portugal, la empresa pública ha anunciado este lunes que empezará a operar en China. Para llevar a cabo este proceso se ha apoyado en dos socios locales: Kerry Logistics Network Limited, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino. La compañía española invertirá 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, que ya se ha constituido, y estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección.

Con esta operación, Correos pretende ganar peso en el exterior en línea con su proceso de internacionalización, que la nueva dirección ha incluido entre los ejes estratégicos de la sociedad. La empresa recuerda que China es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año y es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en generación como en consumo de paquetería, con más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior.

La previsión de Correos es que este mercado crezca en media a tasas superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022. "Esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte", reza el comunicado difundido este lunes por la empresa. 

Nueva planta cerca de Hong Kong

Correos ha anunciado que la nueva compañía que operará en Asia promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en el sur de China, a menos de 100 kilómetros de Hong Kong. Esta zona es considerada el área "de comercio digital transfonterizo más activa del mundo". A pleno rendimiento, la sociedad asegura que el procesamiento de la nueva estructura equivale a 25.000 paquetes por hora hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas durante 20 horas diarias.

La sociedad destaca que no solo la terminal de carga de Hong Kong es la que más tráfico y capacidad tiene en el mundo, con cinco millones de toneladas métricas gestionadas en 2018 —que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el sur de China—, el aeropuerto de Hong Kong destaca ser entre aquellos aeródromos con mayor número de rutas internacionales. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información