Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

KKR se hace con Telepizza pese a lograr solo un 56% con la opa

La operación estaba condicionada a una aceptación del 75%, condición que el fondo ha retirado este miércoles

KKR Telepizza
Un local de Telepizza en Madrid.

KKR ha comunicado este miércoles que se ha hecho con un 56,29% de Telepizza tras la opa que lanzó sobre la empresa a un precio de 6 euros por acción. KKR, que ya era el principal accionista con un 28,57%, ha comprado en la operación 27,83 millones de acciones por 167,5 millones de euros, el equivalente a un 27,73% del capital, con lo que alcanza el citado 56,29%.

El objetivo inicial de KKR era alcanzar el 90% del capital. Después, redujo su objetivo al 75%, pero finalmente se ha conformado con hacerse con ese 56,29% que le da el control sobre la compañía y le permite seguir adelante con sus planes para la empresa. Este miércoles ha comunicado su renuncia a ese mínimo del 75% al que había condicionado su oferta.

El mercado estuvo especulando durante algún tiempo con la posibilidad de una subida del precio de la opa. Varios fondos tomaron participaciones significativas en el capital y dejaron claro que no aceptarían la oferta si no mejoraba el precio, llegando a poner en peligro la operación. KKR mantuvo el pulso y se ha quedado en los 6 euros por acción ofrecidos inicialmente.

Los planes de la firma de capital riesgo pasan por excluir a Telepizza de Bolsa, para lo que puede mantener una orden de compra al mismo precio de la oferta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información