KKR se hace con Telepizza pese a lograr solo un 56% con la opa
La operación estaba condicionada a una aceptación del 75%, condición que el fondo ha retirado este miércoles
KKR ha comunicado este miércoles que se ha hecho con un 56,29% de Telepizza tras la opa que lanzó sobre la empresa a un precio de 6 euros por acción. KKR, que ya era el principal accionista con un 28,57%, ha comprado en la operación 27,83 millones de acciones por 167,5 millones de euros, el equivalente a un 27,73% del capital, con lo que alcanza el citado 56,29%.
El objetivo inicial de KKR era alcanzar el 90% del capital. Después, redujo su objetivo al 75%, pero finalmente se ha conformado con hacerse con ese 56,29% que le da el control sobre la compañía y le permite seguir adelante con sus planes para la empresa. Este miércoles ha comunicado su renuncia a ese mínimo del 75% al que había condicionado su oferta.
El mercado estuvo especulando durante algún tiempo con la posibilidad de una subida del precio de la opa. Varios fondos tomaron participaciones significativas en el capital y dejaron claro que no aceptarían la oferta si no mejoraba el precio, llegando a poner en peligro la operación. KKR mantuvo el pulso y se ha quedado en los 6 euros por acción ofrecidos inicialmente.
Los planes de la firma de capital riesgo pasan por excluir a Telepizza de Bolsa, para lo que puede mantener una orden de compra al mismo precio de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.