_
_
_
_
_

PRISA mejora su calificación crediticia tras la compra del 25% de Santillana

S&P eleva la nota un escalón y todas las agencias le asignan una perspectiva estable después de la operación

La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).
La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).EL PAÍS

Las agencias de calificación mejoran la calificación crediticia de PRISA. Según ha informado el grupo de comunicación, editor de EL PAÍS, "una vez cerrada la adquisición del 25% de Santillana por parte de PRISA, la agencia internacional de calificación crediticia S&P ha decidido elevar la nota del grupo de B- a B, con perspectiva estable".

PRISA también ha obtenido la calificación de Moody´s, otra de las grandes agencias internacionales de rating, que ha asignado al grupo una nota de B2, con perspectiva estable. PRISA cuenta, asimismo, con el rating de Fitch, que es B, de nuevo con perspectiva estable.

Más información
El Consejo de Administración de PRISA convoca Junta General el 3 de junio
PRISA adquiere el 25% de Santillana
El Grupo PRISA completa la ampliación de capital con una demanda 20 veces superior

"Estas calificaciones son un reconocimiento a la mejora significativa de la situación financiera del Grupo, así como de la fortaleza de su negocio. Además, siguen incrementando la transparencia financiera de PRISA de cara a los mercados de capitales", ha valorado la compañía, en un comunicado enviado esta tarde.

PRISA y Victoria Capital Partners firmaron el pasado 12 de abril en Madrid la compraventa del 25% de Santillana. El montante de la transacción, que otorgó a PRISA el 100% del sello editorial, ha ascendido a 312,5 millones de euros, abonados en efectivo al vendedor. Además, Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta el día la compra.

Según destacó el grupo, esta adquisición ha supuesto un nuevo hito para PRISA, dado que con ella refuerza su estrategia al controlar la totalidad de un activo clave para su desarrollo como es Santillana. Además, añadió que representa un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejora sustancialmente la generación de caja del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_