_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
MOVILIDAD

La publicidad logra hermanar a dos legendarios rivales

Muy difícil, casi imposible, que dos entidades enfrentadas históricamente compartan publicidad. Uber reúne a los dos grandes equipos de fútbol de Sevilla en un anuncio lleno de dobles sentidos y humor

Chiqui de la Fuente

En esta vida todo es cambiante. Se puede elegir otra marca de cerveza de la habitual o también se puede ser infiel a la marca de coche de toda la vida. También puedes votar a Rivera en un momento dado siendo de los de Casado de toda la vida. Incluso se puede llegar a cambiar de pareja. Pero de lo que nunca, nunca se cambia es de equipo de fútbol.

Y si ya es complicado crear una publicidad para un club, donde lo único que importa es la pasión y entrega a unos colores, imagínense lo que es concebir uno para dos equipos que son de la misma ciudad y enconados rivales desde que el fútbol es fútbol. Y sin que ninguno de los dos equipos se sienta agraviado o maltratado.

Uber, empresa de VTC (vehículo de transporte concertado), y patrocinador oficial de movilidad e innovación del Betis y el Sevilla, ha conseguido aunar en poco menos de cuatro minutos el sentimiento por sus colores de ambas aficiones. Jugando con los dobles sentidos logra una historia redonda llena de sobreentendidos y ternura.

Romeo y Julio, que así es como se llama este cortometraje, está dirigido por el prestigioso cineasta Fernando Colomo y firmado por la agencia española de publicidad Shackleton, recientemente  adquirida por la consultora Accenture.

Y es que Sevilla tiene una publicidad especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_