Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter triplica el beneficio trimestral hasta los 190 millones de dólares

La compañía reporta que 134 millones acceden a diario a la red social, lo que supone un incremento del 10% en un año

twitter
Logo de Twitter en un monitor del New York Stock Exchange AP

La estrategia de Jack Dorsey por hacer de Twitter un lugar menos contaminado y mejor organizado para la discusión empieza a reflejarse en sus resultados. La bitácora electrónica triplicó el beneficio en el primer trimestre, hasta los 190 millones de dólares. Los ingresos los elevó en un 20% cuando se compara como el arranque de 2018. Sus acciones se apreciaron un 7% tras publicar las cuentas.

El rendimiento de la plataforma social es mejor del esperado por Wall Street, tanto del lado del beneficio como de la cifra de negocio. En cuando a la base de usuarios, la compañía reporta que 134 millones acceden a diario a la red social y ven anuncios. Es un incremento del 10% en un año. En cuanto a los usuarios mensuales activos sumaban 330 millones al final del primer trimestre.

Una quinta parte de los usuarios de Twitter están localizados en Estados Unidos. La previsión es que eleve los ingresos hasta los 830 millones en el segundo trimestre. Aunque al mismo tiempo anticipa un incremento del 20% en el gasto operativo por las inversiones que está realizando para el desarrollo de nuevos productos y para hacer frente a los abusos en la plataforma.

Pese a esta mejora en las cifras, Twitter es un valor muy volátil. Durante el último año sufrió muchos altos y bajos. La compañía tiene en este momento una capitalización bursátil próxima a los 28.000 millones de dólares. Esta semana también presenta resultados Facebook, la plataforma social más importante en Internet. La gran prueba de fuego para ambas está en las presidenciales de 2020.

El presidente Donald Trump acudió a los pocos minutos de conocerse los resultados a la red social para atribuirse el mérito de sus resultados. Es su altavoz preferido, pese a acusarla de discriminar a los usuarios conservadores. Después, por la tarde, recibió a Jack Dorsey en el Despacho Oval para hablar de los esfuerzos que está haciendo la plataforma así como de los medios sociales en general.

Dorsey insiste que está siendo "más proactivo" a la hora de erradicar el contenido abusivo y falso que dañó la reputación de la red social. En este sentido, explica que desarrolló herramientas para "actuar antes de que se reporte el abuso". Twitter acaba de estrenar una nueva aplicación, que está en fase de prueba, para que la conversación sea "más rápida, más fluida y más divertida".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información