Foro Futuro

FORO FUTURO, un observatorio riguroso de las cuestiones económicas capitales y una aportación para mejorarlas

Con el reto de identificar los principales retos económicos y explorar soluciones creíbles, Cinco Días propone una iniciativa periodística de debate y análisis

FORO FUTURO es una iniciativa periodística de investigación económica que pretende identificar los principales retos económicos de la sociedad española y explorar soluciones creíbles y duraderas. Con el respaldo del Grupo Santander, contamos con el asesoramiento de un grupo de reputados expertos economistas, con experiencia en la docencia y la investigación, y con contrastadas habilidades de divulgación. A lo largo de todo este año, y con una vocación de permanencia futura, analizaremos una docena de materias que consideramos capitales para el sostenimiento del progreso económico y social, y trataremos de enriquecer el debate nacional con la más sincera profesionalidad.

La globalización; los populismos y su deriva en la economía; el futuro de la demografía y la viabilidad del sistema de pensiones; la educación en un mundo digitalizado y abierto; la fiscalidad eficiente para el crecimiento; el Brexit y otras movimientos aislacionistas en la era de la integración; el empleo del presente, el empleo del futuro; deuda pública y deuda privada y su sostenibilidad; la vivienda: alquiler y/o propiedad; digitalización y seguridad en la era digital; el modelo de crecimiento perfecto. Temas todos ellos analizados con rigor profesional en el diagnóstico y en las soluciones propuestas, que compartiremos con todos los lectores interesados por las tendencias que movilizarán la economía en las décadas venideras.

Además de un excelente equipo permanente de analistas, Foro Futuro contará con aportaciones puntuales de los mejores expertos en cada una de las materias que hemos apuntados, u otras que la actualidad económica aconseje examinar. Todas las materias serán enriquecidas con los informes que sobre ellas hayan elaborado las más prestigiosas instituciones económicas y sociales, y que puedan abrir el foco del análisis del Foro. 

El primero de estos encuentros ha tratado sobre los retos de la globalización. En mayo, se celebrará un nuevo foro en el que se debatirá sobre el Brexit y sus consecuencias.

 

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50