Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zara te bordará palabras en la ropa si se lo pides (pero no admite palabrotas)

La marca enseña de Inditex lanza en pruebas Zara Edited en cuatro mercados con la posibilidad de bordar palabras en ropa vaquera

Pantalones de Zara personalizados con bordados
Pantalones de Zara personalizados con bordados

Zara ha decidido abrazar la tendencia de la customización (personalizar productos), aunque de momento, muy tímidamente. La marca enseña de Inditex va a lanzar en cuatro mercados online (España, Holanda, Italia y Reino Unido) y en tres tiendas físicas (Barcelona, Milán y Ámsterdam) un servicio que permite bordar en una serie de 13 prendas vaqueras una palabra de hasta once  caracteres. Habrá seis colores de bordado para elegir y es gratis.

La máquina de coser con la que se harán los bordados en la ropa de Zara
La máquina de coser con la que se harán los bordados en la ropa de Zara

Zara Edited, como se ha bautizado el servicio, es una prueba piloto que se pondrá en marcha el próximo 27 de marzo en aquellos mercados en los que la marca ha detectado un mayor gusto por la personalización y, si tiene éxito, se extendería a otros países. Se podrá encargar el servicio en cualquiera de las tres tiendas en las que la empresa ha colocado máquinas de bordado, sin coste, o por Internet en los cuatro mercados mencionados. En la tienda online, junto a las prendas editables, se visualizará un botón que llevará a la zona Edited.

Pero se trata de una prueba muy limitada, al menos por el momento. Solo se podrá realizar el bordado sobre un conjunto de 13 prendas de la colección vaquera (cazadoras, pantalones o shorts), que cuestan entre 25 y 39 euros. El cliente podrá bordar letras o números en solo seis colores y con un máximo de once caracteres, para ganar eficiencia. Por ejemplo, este redactor podría por los pelos salir de la tienda con una prenda con su apellido. Y además, la web solo ofrece un puñado de sitios en los que bordar la palabra: la cinturilla o la zona sobre el bolsillo trasero de un pantalón, el reborde de una cazadora...

Una lista negra de palabras prohibidas

Y además, Zara ha recopilado un listado de 1.000 palabras prohibidas en cuatro idiomas, para evitar que sus prendas luzcan mensajes o palabras ofensivas o malsonantes. Por ejemplo, Hitler no se podrá bordar. Tampoco insultos o palabrotas.

"El servicio de customización nace porque escuchamos a nuestros clientes y vemos que hay una tendencia hacia las prendas únicas y personalizadas", señalaron fuentes de la empresa, que no quisieron sin embargo especificar la inversión, no muy cuantiosa, que se ha destinado a este nuevo servicio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información