Ferrovial pone en venta su división de servicios tras provisionar 774 millones en su filial británica por el Brexit
El grupo reduce el valor de su participación en Amey a 103 millones de euros
El grupo español de construcción y concesiones Ferrovial ha puesto a la venta todo su negocio de servicios por las perspectivas del mercado en el Reino Unido. "Afectado por la incertidumbre macroeconómica y las restricciones presupuestarias", en una clara alusión a las consecuencias económicas por un Brexit sin acuerdo y un contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Birmingham, con el que tiene la mayor concesión del país.
La constructora y concesionaria española ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que ese proceso en el que cuelga el cartel de "disponibles para la venta" todas sus actividades de servicios implica clasificar los activos y pasivos de su negocio de servicios.
Al hacerlo, aplicará una provisión por importe de 774 millones de euros en su filial Amey, cabezera de su división de servicios en Reino Unido, "por el deterioro de la participación de Ferrovial en Amey".
Reino Unido es el principal mercado del grupo que preside Rafael del Pino, pero especialmente de su negocio de Servicios, donde opera a través de la filial Amey, firma que, tras el referido ajuste, pasa a presentar un valor en libros de 103 millones de euros.
Ferrovial enmarca su decisión de finalmente vender toda la división de Servicios en el "reenfoque" que ha decidido dar a su estrategia, para centrar su actividad en el desarrollo y la gestión de infraestructuras.
Además de en el mercado británico, Ferrovial opera con su división de Servicios en España y también en Australia desde hace unos tres años, cuando compró la firma Broadspectrum. También tiene presencia en Chile, Estados Unidos, Canadá y Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.