Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrovial pierde hasta marzo 161 millones por provisiones

Los ingresos de la empresa de servicios y contrucción bajan un 6,3%, hasta los 2.704 millones

Ampliación de la autopista North Tarrant Express, en Dallas (Texas, EE UU), realizada por Ferrovial
Ampliación de la autopista North Tarrant Express, en Dallas (Texas, EE UU), realizada por Ferrovial

Ferrovial ha perdido 161 millones durante los tres primeros meses de este año. El dato supone un empeoramiento sustancial sobre el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 72 millones, apunta la empresa en un comunicado. El grupo de construcción y servicios presidido por Rafael del Pino achaca los malos resultados a la provisión de 237 millones que ha tenido que realizar por un contrato que mantiene con el ayuntamiento de Birmingham, en Reino Unido.

Sin esa provisión "el beneficio neto ascendería a 76 millones", trata de resaltar la compañía en su comunicado. No obstante, también han bajado los ingresos de Ferrovial durante el primer trimestre de 2018 frente a lo sucedido en 2017. Hace un año la compañía había recibido 2.885 millones, mientras que este han sido 2.704, un 6,4% menos.

La reducción se debe "al menor resultado de servicios, tanto por menor actividad en Reino Unido como por Australia, y la desconsolidación [sic] de las autopistas portuguesas que sí contribuyeron en el primer trimestre de 2017".

Esta evolución negativa también se observa en el resultado bruto de explotación. Aclara la propia compañía que sin la provisión de Birmingham realizada por obligación antes una sentencia de los tribunales británicos tendría un resultado de 162 millones, un 29% menos que en 2017.

En lo referente a la deuda financiera, Ferrovial cerró el trimestre con 7.618 millones, 107 millones más que en marzo de 2017.

Por actividades, la construcción mejoró el nivel de ingresos respecto del año anterior. Los 1.012 millones que logró Ferrovial por su actividad original suponen un incremento del 10,1% sobre 2017. En cambio, en servicios, de donde ahora procede el mayor volumen de ingresos hubo una caída de 1.807 a 1.560 millones.