_
_
_
_
_

Ferrovial gana un 21% más por Heathrow y su expansión en Australia

El grupo de infraestructuras y servicios logró el año pasado un beneficio de 454 millones

Carteles de Ferrovial frente a una obra de Madrid.
Carteles de Ferrovial frente a una obra de Madrid.SANTI BURGOS

Ferrovial logró en 2017 un beneficio de 454 millones, un 20,6% más que el año anterior. Este incremento se explica por el flujo de dividendos procedentes de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia.Los resultados de la compañía que preside Rafael de Pino incluyen 553 millones de euros por dichos dividendos, de los que 153 millones de euros corresponden a Heathrow.

Más información
La inversión en carreteras toma impulso
La CNMV pregunta a Ferrovial y a FCC sobre los casos de corrupción ‘Palau’ y ‘Odebrecht’

El grupo además se benefició el año pasado del crecimiento de su negocio internacional, fundamentalmente la contribución durante todo el ejercicio de Broadspectrum, la empresa de servicios que compró en Australia en 2016.

Ferrovial logró fuera de España el 77% de sus ingresos del pasado año, que crecieron un 13,5% y alcanzaron un total de 12.208 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 932 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior.

La contribución del nuevo negocio en Australia llevó a la división de servicios a consolidarse como primera fuente de ingresos del grupo. Esta división aportó 7.069 millones de euros, un 16,3% más, pese al impacto de la depreciación de la libra. Broadspectrum contribuyó con 2.206 millones de euros al total de ingresos del negocio de servicios, casi una tercera parte del total.

La actividad constructora creció un 10,3% y facturó 4.628 millones de euros, también sustentada por el negocio internacional, que aportó el 83% de estos ingresos. Estados Unidos y Polonia figuran como principales mercados.El negocio de concesión de autopistas facturó 461 millones, de los que un 37,5% procedieron de las vías de pago que explota en Reino Unido.

Ferrovial soportaba a fin de 2017 una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_