Ferrovial gana un 21% más por Heathrow y su expansión en Australia
El grupo de infraestructuras y servicios logró el año pasado un beneficio de 454 millones
Ferrovial logró en 2017 un beneficio de 454 millones, un 20,6% más que el año anterior. Este incremento se explica por el flujo de dividendos procedentes de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia.Los resultados de la compañía que preside Rafael de Pino incluyen 553 millones de euros por dichos dividendos, de los que 153 millones de euros corresponden a Heathrow.
El grupo además se benefició el año pasado del crecimiento de su negocio internacional, fundamentalmente la contribución durante todo el ejercicio de Broadspectrum, la empresa de servicios que compró en Australia en 2016.
Ferrovial logró fuera de España el 77% de sus ingresos del pasado año, que crecieron un 13,5% y alcanzaron un total de 12.208 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 932 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior.
La contribución del nuevo negocio en Australia llevó a la división de servicios a consolidarse como primera fuente de ingresos del grupo. Esta división aportó 7.069 millones de euros, un 16,3% más, pese al impacto de la depreciación de la libra. Broadspectrum contribuyó con 2.206 millones de euros al total de ingresos del negocio de servicios, casi una tercera parte del total.
La actividad constructora creció un 10,3% y facturó 4.628 millones de euros, también sustentada por el negocio internacional, que aportó el 83% de estos ingresos. Estados Unidos y Polonia figuran como principales mercados.El negocio de concesión de autopistas facturó 461 millones, de los que un 37,5% procedieron de las vías de pago que explota en Reino Unido.
Ferrovial soportaba a fin de 2017 una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.