Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los clientes de Abanca se quedan sin poder sacar dinero durante horas

El banco ha sufrido un fallo ténico a mediodía y todavía está sin solucionar

Sede Central de Abanca en Santiago de Compostela
Sede Central de Abanca en Santiago de Compostela

La entidad gallega Abanca ha sufrido un fallo operativo este martes a mediodía. Esta incidencia ha provocado que los clientes no hayan podido sacar dinero de los cajeros automáticos y que no puedan operar en la plataforma online del banco. Los usuarios han expresado sus quejas a través de la red social Twitter.

Fuentes de la entidad han indicado que se han visto afectado la mayor parte de los cajeros 1.059 cajeros automáticos de la entidad, que se concentran principalmente en la Comunidad Autónoma de Galicia. El banco tiene 622 oficinas, de las cuales 502 se localizan en Galicia y 120 en el resto de España, según consta en la presentación de resultados de la entidad. El banco también ha indicado que las tarjetas de crédito funcionan con normalidad y que se puede pagar en los comercios sin problema.

La incidencia se produce en medio del intento de la entidad gallega del lanzamiento de una opa sobre Liberbank, que finalmente no se han materializado. Abanca anunció el viernes 22 de febrero que había contactado con "los principales accionistas de Liberbank" para transmitirles su firme interés "en promover una operación corporativa que entendemos que sería muy beneficiosa". A pesar del anuncio de la semana pasado, la entidad gallega dirigida por Juan Carlos Escotet ha decidido no seguir adelante con el anuncio de la oferta de compra de Liberbank, anunciada el viernes pasado. La Bolsa recibió la noticia con fuertes caídas en las acciones de Liberbank, cercanas al 12%, y más moderadas en Unicaja, también afectada por la decisión, con descensos cercanos al 3%.

Abanca es un banco con sede social en Betanzos (Galicia). La entidad surgió el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, S.A., tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. La entidad cambió de nombre el 1 de diciembre de 2014 por Abanca Corporación Bancaria, S.A.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información