Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN COLABORACIÓN CON IFEMA

Climatización según el gusto

Ifema acoge cuatro ferias, entre ellas Genera, centradas en la refrigeración y el consumo energético

Genera atraerá a unos 100 expositores
Genera atraerá a unos 100 expositores

Ifema acoge del 26 de febrero al 1 de marzo cuatro ferias con áreas claras de intersección. Entre ellas, Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente; y C&R, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial. “Celebramos cuatro ferias juntas porque el público al que atraen es casi siempre el mismo”, apunta María Valcarce, directiva de estas citas que interesan a todo tipo de profesionales de la construcción y la ingeniería. Justifica la idoneidad de las fechas porque “hay audiencias compartidas; si hablamos de energía, refrigeración y el resto de materias hay temas ligados”. “Por ejemplo, los edificios de consumo de energía casi nulo, que son el objetivo a medio plazo de todos los sectores”, añade Valcarce.

En esta edición se dará prioridad a la innovación, con un área específica en C&R y al autoconsumo en el caso de Genera. Habrá una jornada completa organizada por el Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDAE) para este punto. “Hay optimismo en el sector tras los cambios regulatorios impulsados desde el Ministerio para la Transición Ecológica, cambios que no se van a ver favorecidos por las elecciones”, asegura José María González Moya, director general de APPA Renovables, responsables de organizar en Genera las sesiones técnicas. Confía en que “todos los políticos están comprometidos con las líneas generales de la transición global”. Otro de los temas clave de Genera serán la electrificación del transporte y la climatización “fundamentales para conseguir nuestros objetivos renovables”, remarca González Moya.

Genera atraerá a unos 100 expositores y se espera a más de 11.000 visitantes. La otra feria dará cabida a 50.000 visitantes, 400 stands y 700 empresas. “Va a crecer un 9,6% respecto a la última edición, con un 20% de expositores extranjeros”, puntualiza la directora. Pilar Budí, directora general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Calefacción (AFEC), uno de los promotores de la feria, celebra el buen momento del sector. “Cada vez hay más innovación, la domótica al servicio del confort y la eficiencia energética está llena de buenos ejemplos que se podrán conocer en la feria. El sector está recibiendo mucho estímulo e impulso por el ecodiseño y etiquetado, que supone un gran esfuerzo para los fabricantes, pero necesario para que el usuario final confíe en lo que compra”. Menos optimista es el sector del frío industrial, también presente en la C&R. Manuel Lamúa, gerente de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT), asegura que acuden a la cita con cierta “preocupación” por el momento que vive el sector, con pocas contrataciones y mucha competencia que “hace fluctuar los precios”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >