Urbas anuncia el cambio de su presidente y se dispara hasta un 44% al cierre de la Bolsa

El ingeniero Juan Antonio Acedo sustituirá al empresario Juan Antonio Ibáñez al frente de la firma

Chalet piloto de una promoción de viviendas de Urbas en Yunquera de Henares.
Chalet piloto de una promoción de viviendas de Urbas en Yunquera de Henares.URBAS

El consejo de administración de Urbas Grupo Financiero ha nombrado por unanimidad al ingeniero de caminos Juan Antonio Acedo presidente de la firma en sustitución del empresario Juan Antonio Ibáñez tras su renuncia, según ha informado este miércoles la compañía mediante un hecho relevante en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Tras el anuncio de este relevo en la dirección, las acciones de la empresa se han disparado hasta un 20% en Bolsa durante la mañana. Al cierre del parqué, la promotora ha cerrado con una subida del 44%, la mayor de todas. Al final de la sesión bursátil, las acciones de Urbas se vendían a 0,0062 euros. Desde comienzos de semana los títulos de la sociedad se han revalorizado un 40,90%, porcentaje que se eleva al 106,67% desde inicios de año.

La compañía explica en el hecho relevante que acepta la renuncia presentada por Ibáñez, hasta ahora presidente y consejero delegado del consejo de administración de Urbas. El empresario fue desginado para el cargo el pasado 11 de julio de 2018. La empresa señala en el documento el "sincero agradecimiento por la labor desempeñada en atención a la diligencia y colaboración demostrada en todo momento".

El nuevo máximo responsable de Urbas, que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, ha estado vinculado en su última etapa profesional con la dirección del grupo, en el que ocupaba el cargo de vicepresidente. Acedo ha desarrollado su carrera profesional durante más de 25 años en grupos con un gran volumen de negocio nacional e interncional de sector inmobiliario, constructor y energético en los que ha trabajado en cargos de máxima responsabilidad, según indica el hecho relevante remitido a la CNMV. El nuevo presidente también tiene experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en Bolsa

"Quiero expresar mi agradecimiento tanto al consejo de administración como a los máximos accionistas por la confianza que han depositado en mí para asumir el reto de guiar a Urbas en esta nueva etapa, así como por respaldar el brillante futuro que le espera a la compañía", ha resaltado Acedo en sus primeras palabras tras su designación.

Urbas Grupo Financiero dispone de una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia, y ha construido más de 5.500 viviendas en 140 promociones, ubicadas en hasta 19 localidades distintas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción