_
_
_
_

La dueña de Malboro invierte en el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul

La tabaquera Altria acaba de invertir también en el productor de marihuana Cronos

Una tienda anunciado una oferta de cigarrillos electrónicos Juul
Una tienda anunciado una oferta de cigarrillos electrónicos JuulSCOTT OLSON (AFP)

La tabacalera Altria sigue diversificando su cartera de productos para reducir su dependencia al cigarrillo tradicional. La dueña de Marlboro formaliza la entrada en el capital de Juul, el fabricante de los cigarrillos electrónicos más populares en Estados Unidos. La operación se anuncia dos semanas después de que el conglomerado realizara una operación similar con el productor canadiense de marihuana Cronos.

Más información
Calantzopoulos, consejero delegado de Philip Morris International: “Las restricciones al tabaco deben continuar”

La matriz de Philip Morris adquiere el 35% del capital de Juul, por el que paga de 12.800 millones de dólares. Con esta inversión está valorando a su socia en unos 38.000 millones. Howard Williard, su consejero delegado, explica que de esta manera la multinacional se está “preparando” para un futuro donde los fumadores adultos “prefieren los productos no combustibles a los cigarrillos”.

Las tabaqueras tradicionales están presentando el cigarrillo electrónico como la alternativa más viable al consumo tabaco que se quema, porque reduce las consecuencias para la salud. Kevin Burns, consejero delegado de Juul, asegura en este sentido que la tecnología de los productos que comercializa ofrece una “oportunidad de mejorar la vida” de 1.100 millones de fumadores.

Juul forja esta alianza con Altria en su tercer año de existencia en el mercado. Es el cigarrillo electrónico más popular, con más de un 70% de las ventas de este tipo de dispositivos en EE UU. Pero también es la más controvertida, ya que es la marca favorita de los estudiantes. Las autoridades sanitarias acaban de adoptar una serie de restricciones para evitar que sean consumidos por menores. Uno de cada cinco estudiantes dice utilizar vaporizadores que permiten inhalar nicotina.

La otra oportunidad de negocio que quiere explotar Altria es cannabis. Para ello desembolsa 1.800 millones por el 45% del capital de Cronos. La embotelladora Constellation Brands, dueña de la cerveza Corona, invirtió también 4.000 millones en Canopy Growth. Y esta semana, la cervecera estadounidense Anheuser-Busch InBev cerraba una alianza con Tilray para desarrollar bebidas a base de marihuana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_