Isidro Fainé, nuevo presidente del Instituto Mundial de Bancos Minoristas
El presidente de la Fundación La Caixa y de la CECA dirige la institución que agrupa a 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas de todo el mundo

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la fundación bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha sido nombrado presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés) durante la 25.ª asamblea celebrada en Nueva Delhi.
En las reuniones se han renovado los órganos de gobierno de esta institución y se ha designado a Fainé como presidente con el apoyo unánime de los miembros del consejo, a la vez que se ha renovado a Chris de Noose como director ejecutivo.
Durante su mandato, los objetivos del Instituto para el periodo 2018-2021 se centrarán en consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE e IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los diferentes miembros y fomentar la inclusión financiera.
Fainé ha destacado durante su intervención la importancia de ser "fieles" a los propósitos de WSBI de sostenibilidad económica y social, para lo que es necesario contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible "favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida".
Universalizar los servicios financieros
Entre las iniciativas que impulsará, se ha referido a la retención e incorporación de nuevos miembros, el incremento de la visibilidad del WSBI a nivel global y la promoción del intercambio de buenas prácticas y conocimiento.
Asimismo, ha resaltado la "verdadera dedicación" a la universalización de los servicios financieros que ha tenido su predecesor, Heinrich Hassis, nombrado presidente de honor durante la reunión de este miércoles.
El WSBI representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. Las funciones de esta institución, que nació en 1924, están enfocadas a la representación de esos intereses ante organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales.
En cifras, los miembros del WSBI poseen un total de 15 billones de euros y atienden a 1.300 millones de clientes en unos 80 países que ofrecen servicios bancarios al por menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































