La vivienda se encareció un 8,5% en las capitales españolas en octubre
La costa mediterránea subió un 6% interanual sus precios, según Tinsa
La vivienda nueva y usada en las capitales españolas y las grandes ciudades se encareció un 8,5% interanual durante el mes de octubre. Fue la subida más alta, por delante del 6% de alza de la costa mediterránea y del 4,5% de Baleares y Canarias. En cuanto a las áreas metropolitanas, registran una subida del 3,8%, y el resto de municipios españoles repite la viariación interanual de agosto del 0,9%. Así, el precio medio de la vivienda terminada en España registró un incremento interanual del 5,3% en el mes de octubre, según el índice de la tasadora Tinsa.
Según el informe, la recuperación nacional de precios, desde los mínimos registrados en la crisis, alcanza un 13,1% general. La costa mediterránea y las islas se encuentran por encima del 15% y las capitales y las grandes ciudades se acercan a un 22%. Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10%, mientras que en el resto de municipios queda en un 5,8%.
Respecto a la caída general acumulada desde máximos de 2007, supone un 35,1%, las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superan una disminución del 40%, mientras que y las islas Baleares y Canarias arrojan precios actuales un 23,2% inferiores a su máximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.