Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MasMovil gana 57 millones y revisa al alza sus previsiones para 2018

La operadora gana 1,3 millones de líneas telefónicas y espera cerrar el año con un resultado de 330 millones

Meinrad Spenger, a la derecha, consejero delegado de MásMóvil, con el director Eduardo Díez-Hochleitner en la salida a Bolsa de la compañía.
Meinrad Spenger, a la derecha, consejero delegado de MásMóvil, con el director Eduardo Díez-Hochleitner en la salida a Bolsa de la compañía.

La operadora de telefonía MásMóvil ganó 56,7 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 148 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado. Es el segundo trimestre con beneficios tras su vuelta a los números verdes en las cuentas de la primera mitad del año. El llamado cuarto operador (tras Movistar, Vodafone y Orange) lo consigue gracias a un aumento del 9% en los ingresos, hasta 1.038 millones en los nueve primeros meses. La compañía cuenta ya con 6,89 millones de clientes (líneas), un 36% más que en el mismo periodo del año pasado, 840.000 más de contrato y medio millón más de prepago.

La compañía que dirige el austriaco Meinrad Spenger lleva meses consiguiendo clientes procedentes de las tres grandes, con sus marcas Yoigo, PepePhone, LlamaYa y MásMóvil. Así, al término de los nueve primeros meses, pasa a tener 5,41 millones de clientes de contrato (entre 4,55 millones de contrato de móvil y 860.000 de banda ancha), un 32,6% más que hace 12 meses. Además, cuenta con otros 1,49 millones de clientes de móvil con tarjeta prepago, medio millón más que hace un año. Así, en total, sus clientes de móvil (contrato o tarjeta prepago) ascienden a 6.04 millones, un 28% más que en los nueve primeros meses del año pasado. Señala la empresa que "la venta cruzada de productos de banda ancha a la base de clientes móviles evoluciona positivamente".

En la nota enviada a la CNMV, la empresa destaca precisamente el aumento de clientes como origen de la mejora de la rentabilidad, con un ebitda recurrente de 244 millones de euros en los nueve primeros meses, un 45% más, y con un fuerte crecimiento del margen sobre ebitda, que pasa del 18 al 23%. También repunta la deuda, que pasa a ser de 502 millones, un 28% más, si bien cae en relación con el ebitda, a un ratio de 1,5 veces. La inversión en el período fue de 312 millones, 179 de ellos en el desarrollo de la red fija, una red de fibra que ya alcanza 4,8 millones de hogares, que aumentará en un millón más a final de año merced al acuerdo con Vodafone.

La operadora ha logrado superar sus objetivos en estos nueve meses y por tanto, según el hecho relavane remitido a la CNMV, revisa sus previsiones para el cierre del año. "Dada la evolución del negocio", dice la firma,prevé ahora un "incremento de la expectativa de crecimiento de los Ingresos por Servicios, pasando de una estimación de +10% a un objetivo actual de +17%". Asimismo, prevé obtener un resultado operativo (ebitda) de 330 millones de euros, 30 más que la estimación anterior. Igualmente, cerrar el año con 1,25 millones más de líneas que en el mismo periodo del año anterior, frente a las 800.000 que preveía anteriormente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >