Vodafone y MásMóvil compartirán su red de fibra en 1,9 millones de hogares
El cuarto operador complementa su acuerdo con Orange y tendrá acceso inmediato a casi un millón de pisos
Vodafone y MásMóvilhan llegado a un acuerdo para compartir su red de fibra óptica hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias (hogares y oficinas) que será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años que tendrá un plazo de vigencia de 34 años.
La operadora británica completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.
Por su lado, MásMóvil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, MásMóvil llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.
El acuerdo es complementario con el que MásMóvil firmó con Orange y renovó el pasado mes de febrero por el que se comprometía a coinvertir en despliegue de fibra para sumar 2,4 millones de unidades inmobiliarias.
António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, afirmó en un comunicado conjunto que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.
“Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.