Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viscofan se desploma en Bolsa tras reducir sus previsiones de crecimiento

La empresa española se deja cerca de un 19% de su valor a media sesión

Planta de Viscofán en China.
Planta de Viscofán en China.

Los títulos de Viscofan sufren un fuerte castigo en Bolsa después de anunciar ayer jueves, al cierre del mercado, su decisión de reducir sus previsiones de crecimiento para este ejercicio. Este viernes lideran las caídas del Ibex 35 con unas pérdidas de cerca del 19%.

En concreto, las acciones del fabricante de envoltorios cárnicos retrocedían un 18,99% a las 13.15 horas, después de haber llegado incluso a caer en algunos momentos más del 22%, situándose en los 51,9 euros.

Este jueves, Viscofan presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, anunciando además que reducía sus previsiones de crecimiento para 2018.

Viscofan ganó 88,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un caída en su beneficio del 3,8% con respecto al mismo periodo de hace un año, un descenso que el grupo achacó a la debilidad de las divisas y de los mercados emergentes.

Asimismo, el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, admitió que el crecimiento esperado de los resultados para el conjunto del año se sitúa "ligeramente por debajo" de sus expectativas iniciales.

Esto se debe a que la fortaleza del mercado observada en la primera mitad del año se ha visto ralentizada en el tercer trimestre como consecuencia del descenso registrado en los emergentes, especialmente China y el Sudeste asiático.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo hasta septiembre descendió un 6,6%, hasta 153,9 millones de euros, debido al impacto negativo de la variación de los tipos de cambio frente al euro, calculado en 15 millones de euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >