Cellnex y Viscofan entran en el Ibex35 en sustitución de Sacyr y OHL
La compañía de telecomunicaciones y la empresa de envoltorios se estrenan en el selectivo
La compañía de telecomunicaciones Cellnex y la empresa de envoltorios artificiales Viscofan entrarán en el Ibex 35 en sustitución de los grupos de construcción Sacyr y OHL, según ha comunicado el comité asesor técnico del selectivo español. Los cambios en la composición del Ibex, que se han decidido en al primera revisión ordinaria del comité que se ha celebrado este jueves, tendrán efectos a partir del próximo lunes 20 de junio.
"Estos cambios harán del Ibex un índice más estable al excluir a dos constructoras altamente endeudadas e incluir a dos empresas con negocios mucho más estables como las infraestructuras de telecomunicaciones como Cellnex o el negocio de la alimentación en el caso de Viscofan. A esta salida de constructoras podría sumarse próximamente FCC en caso de que se complete la OPA que ha lanzado Carlos Slim", según SelfBank.
Cellnex, filial de telecomunicaciones del grupo Abertis, debutó en Bolsa el 7 de mayo de 2015. La empresa cerró el ejercicio pasado con un aumento de sus ingresos del 40,6% respecto a 2014, hasta los 235 millones de euros, y un beneficio neto de 48 millones, el 20% menos que el año anterior. La compañía ha destacado en un comunicado que, desde su salida a Bolsa, ha mantenido su cotización en los niveles del precio de salida, es decir, alrededor de los 14 euros. En concreto, hoy la acción cotiza a 14,10 euros, lo cual supone una capitalización bursátil de 3.267 millones de euros.
Por su parte, Viscofan es una empresa especializada en envolturas artificiales para productos cárnicos que se distribuyen en más de 100 países. El crecimiento de sus ventas, que han estado aumentando de forma consecutiva en los últimos 11 años, le permitió alcanzar un beneficio de 120 millones de euros el año pasado. Su capitalización bursátil es, al cierre de hoy, de 2.319 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.