Staples Solutions es el inversor que quiere hacerse con Adveo
La compañía controlada por Cerberus quiere comprar la deuda y capitalizarla
Adveo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía que quiere comprar su deuda y convertirla en capital para hacerse así con el control de la empresa es Staples Solutions, filial europea de Adveo que fue adquirida por Cerberus en 2016.
"El inversor industrial internacional que ha realizado al sindicato bancario de Adveo una propuesta no vinculante para la adquisición de la totalidad de la deuda financiera de la compañía es la entidad Staples Solutions, cuya sede social radica en Holanda, ha comunicado la empresa al organismo supervisor.
Staples Solutions era la filial europea del grupo estadounidense Staples. En 2016, Cerberus adquirió un 85% de su capital, quedando el otro 15% en manos de Staples. Adveo confirma así la información adelantada por Cinco Días de que detrás de la oferta de que había informado Adveo se encontraba una filial de Cerberus, que ya sonaba desde el principio entre los potenciales candidatos.
La compañía se desplomó en Bolsa este miércoles tras advertir que la posible operación de compra de la deuda y conversión en capital supondría una importante dilución para los actuales accionistas.
Este viernes, Adveo ha insistido en que es pronto para saber si se cerrará la operación: "La citada propuesta no vinculante está sujeta a un resultado satisfactorio para Staples Solutions B.V. del proceso de due diligence, al cumplimiento de determinadas condiciones habituales para este tipo de transacciones y de la negociación, en su caso, de los acuerdos definitivos. Por lo tanto, no existe ninguna garantía de que Staples Solutions B.V. complete el ejercicio de due diligence, presente una propuesta vinculante o negocie los documentos definitivos de la transacción", ha señalado la empresa en su hecho relevante..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.