_
_
_
_
_

El Corte inglés vende dos locales a Corpfin pero se mantendrá como inquilino

La operación rondará entre los 100 y los 80 millones de euros

Logo de El Corte Inglés en una de sus tiendas en Madrid.
Logo de El Corte Inglés en una de sus tiendas en Madrid.Sergio Perez (REUTERS)

El Corte Ingles ultima la venta de dos locales de pequeño tamaño, uno en Madrid y otro en Bilbao, a Inbest, vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate, según ha adelantado este viernes Expansión. La operación, que ronda entre los 100 y los 80 millones de euros, forma parte del plan de reducción de deuda de la compañía. El corte inglés seguirá como inquilino a largo plazo en los inmuebles.

Más información
El Corte Inglés, condenado por grabar a peatones de forma ilegal
El Corte Inglés gana 202 millones, un aumento del 25%
El Corte Inglés celebra consejo con las dudas sobre el pacto con Gimeno

Se trata de la primera desinversión que el grupo realiza desde que Jesús Nuño de la Rosa asumió la presidencia del grupo en sustitución de Dimas Gimeno en junio de este año. Con la venta de estos locales, situados en el número 41 de la calle Princesa de Madrid y el 20 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao, El Corte Inglés continuará de inquilino y por lo tanto mantendrá la plantilla intacta.

Los activos llevaban a la venta más de dos años y medio y que se han traspasado un 40% por encima del precio de valoración. El Corte Inglés tiene un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones de euros. así se sitúa por encima del patrimonio que tienen las grandes Socimis españolas, Merlin y Colonial que tienen una cartera de activos de alrededor de los 11.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_