El Corte inglés vende dos locales a Corpfin pero se mantendrá como inquilino
La operación rondará entre los 100 y los 80 millones de euros
El Corte Ingles ultima la venta de dos locales de pequeño tamaño, uno en Madrid y otro en Bilbao, a Inbest, vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate, según ha adelantado este viernes Expansión. La operación, que ronda entre los 100 y los 80 millones de euros, forma parte del plan de reducción de deuda de la compañía. El corte inglés seguirá como inquilino a largo plazo en los inmuebles.
Se trata de la primera desinversión que el grupo realiza desde que Jesús Nuño de la Rosa asumió la presidencia del grupo en sustitución de Dimas Gimeno en junio de este año. Con la venta de estos locales, situados en el número 41 de la calle Princesa de Madrid y el 20 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao, El Corte Inglés continuará de inquilino y por lo tanto mantendrá la plantilla intacta.
Los activos llevaban a la venta más de dos años y medio y que se han traspasado un 40% por encima del precio de valoración. El Corte Inglés tiene un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones de euros. así se sitúa por encima del patrimonio que tienen las grandes Socimis españolas, Merlin y Colonial que tienen una cartera de activos de alrededor de los 11.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.