Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retrasos y cancelaciones de varios vuelos de British Airways en el aeropuerto de Heathrow

Una avería en el sistema informático ya afectó en 2017 a 75.000 pasajeros que viajaban con la aerolínea

Pasajeros hacen cola para facturar con British Airways en el aeropuerto de Gatwick, en 2017.
Pasajeros hacen cola para facturar con British Airways en el aeropuerto de Gatwick, en 2017. REUTERS

Varios vuelos de la compañía British Airways que salen de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande de Europa, han sufrido este miércoles retrasos y cancelaciones debido a una avería en el sistema informático, según ha informado la aerolínea. "Estamos experimentando interrupciones en nuestros vuelos como resultado de un problema con algunos de nuestros sistemas informáticos. Estamos trabajando arduamente para resolver urgentemente el asunto y lamentamos la interrupción de los planes de viaje de algunos clientes", ha afirmado la compañía en un tuit.

Por el momento se desconoce el número de vuelos y de pasajeros afectados. En mayo de 2017, una avería en el sistema informático afectó a 75.000 viajeros de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow que volaban con British Airways. La aerolínea anunció entonces que tomaría medidas para garantizar que un incidente parecido nunca volviera a ocurrir.

Varios pasajeros que han acudido al aeropuerto esta tarde se han quejado de que hay un ambiente caótico y una falta de información por parte de la aerolínea. "British Airways, ¿cuántos vuelos ha cancelado esta noche? Colas muy largas y muy lentas de personas que intentan irse", ha tuiteado la periodista de la BBC Pauline McKenna junto a dos fotografías que muestran largas colas de pasajeros.

Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar esta tarde en el aeropuerto de Heathrow. La torre de control de tráfico aéreo ha tenido que cerrar temporalmente porque ha sonado la alarma de incendios, y varios vuelos se han visto obligados a desviarse a otros aeropuertos.

Más información