_
_
_
_
_

Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020

La compañía ya comercializó coches en el país asiático en 2012, pero no tuvo el éxito esperado

Firma del acuerdo entre Seat, Volkswagen y JAC, al que acudieron la canciller alemana, Ángela Merkel; y el primer ministro chino, Li Keqiang.
Firma del acuerdo entre Seat, Volkswagen y JAC, al que acudieron la canciller alemana, Ángela Merkel; y el primer ministro chino, Li Keqiang. Seat

La marca española de automóviles Seat ha alcanzado un acuerdo para unirse a la joint venture que mantiene el grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, de forma que Seat aterrizará en el mercado chino entre 2020 y 2021 y será la firma del consorcio que liderará este proyecto, según ha informado este lunes la compañía. Sin embargo, no será la primera vez que la española prueba suerte en el país asiático. Seat ya comercializó coches en China en 2012, que fabricaba en Martorell (Barcelona), pero no tuvo el éxito esperado y salió de aquel mercado en 2014.

Más información
Seat consigue el mejor mayo de su historia con 50.000 coches vendidos
Seat y Volkswagen llaman a revisión a 420.000 coches por un fallo en los cinturones de seguridad
Seat contratará a 250 personas más en Martorell para aumentar la producción

Este acuerdo se ha suscrito por parte del presidente de la compañía de Martorell (Barcelona), Luca de Meo, así como del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, y del presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Esto no significa que Seat vaya a fabricar en China, sino que aprovechará la plataforma que le brindan tanto su matriz, VW, como Jac para desarrollar y vender coches completamente eléctricos a partir de 2020 o 2021. Serán modelos adaptados al mercado chino y no se exportará desde España, entre otros motivos, por los elevados aranceles.

Ante este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado que la participación de la marca en esta nueva fase "representa un hito" para la firma española. "Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", ha afirmado. Asimismo, De Meo ha apuntado que China "ofrece muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. En esta línea, ha señalado que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.

Como parte de este acuerdo, Seat, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, a la conectividad y al coche autónomo, y a componentes y tecnologías. Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta joint venture lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_