Seat consigue el mejor mayo de su historia con 50.000 coches vendidos
Los mercados en los que más crece la firma automovilística son Alemania, España, Reino Unido, Italia y Argelia
La empresa automovilística Seat sigue cosechando cifras de récord en ventas. En mayo, la firma alcanzó el mejor mes de su historia con 49.200 coches vendidos en todo el mundo, un 15,5% más que el año anterior. Hasta ahora, la marca solo había conseguido una cifra similar en el año 2000, con 48.400 unidades, año en se vendieron ampliamente los modelos Ibiza y sobre todo el León. El récord de mayo se suma al de los cinco primeros meses de 2018, que acumulan un volumen de ventas mundiales de 238.500 vehículos, y al ejercicio de 2017, en el que Seat logró un beneficio de 280 millones de euros y facturó casi 10.000 millones, impulsada especialmente por los modelos León, Alhambra y Ateca.
El volumen de ventas alcanzado en lo que llevamos de año representa un 18,5 % más que los vehículos entregados entre enero y mayo de 2017. El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado este miércoles en un comunicado de la empresa que las ventas de mayo permiten a la marca mantenerse como una de las que más crece y que sigue aumentando las entregas por encima de las previsiones gracias, sobre todo, al impulso del nuevo Arona.
En los principales mercados europeos, las ventas aumentan al menos un 14 %, porcentaje que en Italia aumenta hasta el 22,5 %. En España, se han vendido 50.400 coches, un 14,3 % más; en Alemania el mercado crece un 19,3 %, hasta los 46.100 vehículos; y en el Reino Unido también avanza, un 19,5 % con unas ventas de 29.400 vehículos; Francia, por su parte, crece un 14,8 % con 12.500 coches vendidos.
Argelia es el mercado en el que las entregas de Seat crecen más, por el impulso de la nueva generación del Ibiza, que se ensambla en el territorio. Se vendieron 10.700 vehículos, cuando en el mismo periodo del año 2016 apenas se alcanzó los 1.000.
La compañía prentende aprovechar este momento dulce de ventas para impulsar su carrera para liderar la conectividad en el coche. En este sentido, destaca la reciente creación de XMOBA, una empresa especializada en startups sobre coche conectado. Además, la firma automovilística prevé lanzar un nuevo modelo de coche cada seis meses en los próximos tres años, y apostar por el coche eléctrico a partir de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.