_
_
_
_
_

Los alquileres en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Baleares y Salamanca se disparan a niveles del 'boom'

En la provincia de Barcelona el precio actual está un 4,5% por encima del último máximo registrado en 2007, según Fotocasa

S.L.L.
Anuncios de alquiler.
Anuncios de alquiler.

Barcelona, Madrid, Baleares, Las Palmas y Salamanca son las cinco provincias españolas donde el precio del alquiler ha recuperado los niveles del boom inmobiliario. Según los registros del portal Fotocasa, es la primera vez que las rentas en esas cinco provincias alcanzan su máximo histórico, registrado entre 2007 y 2008, y en algunos casos ya se superan. El la provincia de Barcelona el precio actual está un 4,5% por encima del último precio máximo que se había registrado.

Si se pone el foco en las comunidades autónomas, son Cataluña, Madrid y Baleares las regiones donde el alquiler ha superado el precio máximo de 2007. Por su parte, Canarias se encuentra tan solo un 0,6% por debajo del tope, que se produjo en mayo de 2014 con un precio de 7,64 euros por metro cuadrado al mes y en el mes de mayo se encuentra en 7,59 euros.

Además, el 27% de los municipios analizados por el portal han alcanzado el precio máximo en 2018, entre ellos Madrid y Barcelona. Pero también municipios aledaños, como El Prat de Llobregat o Majadahonda. “El precio medio de la vivienda en alquiler en España lleva creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, pero en 2017 lo hizo a un ritmo muy intenso, sobre todo en las grandes capitales y principales destinos turísticos. Esto explica que esas subidas se hayan trasladado a algunas localidades limítrofes a Madrid, Barcelona y otras capitales de provincia, además de municipios de costa, donde ya comenzamos a registrar niveles de precios similares a los de los años del boom”, explica Beatriz Toribio, directora de estudios de Fotocasa

En total, son 65 las localidades las que alquilan a precios que ya tocan los niveles del boom.Así, en la comunidad de Andalucía se encuentran 11 municipios que en 2018 han alcanzado el precio máximo en el alquiler, como Málaga, Torremolinos o el Rincón de la Victoria. Por su parte, en la Comunidad Valenciana hay 10 municipios en máximos históricos en el precio del alquiler. En la Comunidad de Madrid hay siete: Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o Boadilla del Monte. Y en Cataluña son nueve los municipios que alcanzan máximos en el alquiler, como Sant Adrià del Besòs, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat o la propia Barcelona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_