Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica integrará a Netflix dentro de su plataforma desde finales de año

Los abonados de Movistar + podrán acceder directamente a las series y pagar la suscripción en su factura telefónica

VÍDEO: El vídeo subido a su cuenta de Twitter por Álvarez-Pallete.

Telefónica y Netflix anunciaron este jueves un acuerdo global para integrar los contenidos de la multinacional estadounidense en las plataformas de vídeo y televisión de la operadora tanto en España como en Latinoamérica.

El pacto, anunciado a través de un vídeo en Twitter por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y  el consejero delegado y cofundador de Netflix, Reed Hastings, pone fin a tres años de desencuentros desde que Netflix aterrizara en España en 2015.

La alianza incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, la más inmediata y relevante es la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder directamente a Netflix desde el servicio de video bajo demanda (OTT) Movistar Play.

También se contempla la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica, según ha informado la plataforma online de series como Narcos. Movistar podría aprovechar el acuerdo para realizar promociones regalando o incluyendo con descuento Netflix en alguno de sus paquetes Fusión.

Sin consumo de datos

Dascha Polanco, en la presentación de la serie
Dascha Polanco, en la presentación de la serie AP

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permitirán a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Las empresas no han ofrecido un calendario preciso de estas iniciativas. Por el momento, los abonados a Movistar + en España tendrán que esperar hasta finales de año, y los de Latinoamérica se anunciarán “en las próximas semanas”, según el comunicado conjunto de ambas firmas.

En el mismo, señala que una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo como La Casa de Papel, Bright, Lost in Space, Narcos, Club de Cuervos, 3%, Stranger Things y 13 Reasons Why.

Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018.

Acuerdo similar con Vodafone

Con el acuerdo, Telefónica se iguala a Vodafone, que mantiene con Netflix un acuerdo similar desde 2015, de forma que los contenidos de la plataforma pueden visualizarse con el decodificador de la operadora, gracias a la tecnología de TiVo, que también integra otros servicios ajenos como HBO y Filmin. Los abonados de Vodafone TV pueden contratar de forma conjunta Netflix pero pagando el coste de la suscripción adicional. Además, la operadora ha lanzado el servicio Video Pass (8 euros al mes) con el que, por un suplemento mensual, se puede ver en streaming los contenidos de Netflix sin gastar datos en móviles y tabletas.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha señalado Álvarez-Pallete.

Por su parte, Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, señaló que “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.