Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BT despedirá a 13.000 trabajadores en tres años

El plan de reestructuración se produce después del grupo informara una caída de los ingresos del 3%

Un logo de British Telecom en Londres.rn
Un logo de British Telecom en Londres. REUTERS

El mayor grupo de telecomunicaciones de Reino Unido, British Telecom (BT), ha anunciado una reestructuración del negocio que implicará, entre otras cosas, la eliminación de 13.000 empleos administrativos y cargos medios en los próximos tres años. Además, la empresa dejará su sede de Londres, según ha informado en un comunicado, en un intento de reconducir su situación tras su escándalo contable y la reducción de su negocio. En el cuarto trimestre, la empresa registró una caída de los ingresos del 3%.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, BT anuncia un cambio de estrategia que incluye, además, una reducción de gastos y el desarrollo de nuevos productos para tratar de reconducir su situación. La nueva estrategia del presidente ejecutivo, Gavin Patterson, pretende aplacar a los accionistas, manteniendo su dividendo y acordando un nuevo plan de financiación de pensiones para dar confianza a los inversores. BT ha anunciado también que contratará alrededor de 6.000 nuevos ingenieros para apoyar su lanzamiento la conexión 5G para redes móviles.

Junto con los 13.000 despidos, que afectarán sobre todo a personal administrativo y en puestos de mando intermedios, BT planea contratar a unos 6.000 nuevos empleados en la sección de servicio al cliente. El grupo prevé también un programa de reducción de costes a tres años por valor de 1.500 millones de libras (1.714 millones de euros) y una serie de inversiones "en proyectos que aporten valor añadido e impulsen el crecimiento a largo plazo".

En este sentido, planea ampliar su infraestructura de teléfono móvil con una inversión de 3.700 millones de euros (4.229 millones de euros) y la apertura de treinta "modernos" centros de trabajo en el Reino Unido, con el cierre de su sede londinense.

BT pretende cambiar el modelo de negocio para ofrecer "experiencias diferenciadas para el consumidor", mediante una red "más integrada" y "convergencia de productos" de línea fija, móvil o banda ancha, aprovechando su amplia red de clientes e infraestructuras.

El consejero delegado, Gavin Patterson, destacó que la empresa "está en una posición única para ser líder en servicios y conectividad convergente". "Somos claramente líderes de mercado en cuanto a la escala de nuestra relación con los clientes", señaló Patterson, que subrayó que el grupo ofrece "productos y servicios esenciales tanto para los consumidores como para la empresa, a través de diversos canales, a fin de satisfacer sus necesidades".

Más información