_
_
_
_

La Mutua quiere crecer gestionando el dinero de sus asegurados

La aseguradora ganó 252 millones en 2017, un 6,3% más, con 12,4 millones de clientes

Centro de atención telefónica al cliente de Mutua Madrileña.
Centro de atención telefónica al cliente de Mutua Madrileña. Javier Valeiro
Íñigo de Barrón

Mutua Madrileña ganó 251,8 millones en 2017, un 6,3% más que el año anterior, según comentó Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora. Los ingresos por primas sumaron 5.005 millones, un 5,4% más gracias al avance del negocio de coches y el de salud, sector en el que controla SegurCaixa Adeslas. Los seguros de vida han caído un 23%.

 La Mutua, que ya tiene 7.571 empleados y 12,4 millones de clientes, ha diseñado su plan 2018-2020. Garralda avanzó que espera ganar 300 millones en 2019 y que una de las principales líneas de crecimiento será el crecimiento de la gestión del patrimonio. Ahora Mutuactivos administra unos 3.500 millones, de los que 1.500 son de particulares y el resto de instituciones. “El objetivo es crecer y alcanzar los 5.000 millones en 2020 en crecimiento orgánico; supone crecer un 50% sin compras, aunque no estamos cerrados a adquirir gestoras de patrimonios. Queremos administrar el dinero de nuestros clientes”.

Garralda, que apoyó el plan del ministro de Economía, Román Escolano, sobre el nuevo diseño de los supervisores financieros, defendió sus agresivas campañas comerciales para robar clientes. “La acción comercial es rentable porque dos de cada tres aseguradoras han subido los precios. En el sector siempre ha habido guerras. Lo seguiremos haciendo”.

Más información
El Grupo Mutua acelera su expansión
Los seguros buscan hueco en la economía colaborativa

Mutua Madrileña también buscará aumentar su presencia en comunidades autónomas diferentes de Madrid, con la intención de que el 66% de la nueva producción de pólizas de Autos se realice fuera de la capital, frente al 50% actual.

Además, Garralda ha explicado que el grupo no descarta nuevas adquisiciones, por lo que seguirá "atento" a las oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir, tanto en el negocio asegurador --dentro y fuera de España-- como en el de asesoramiento financiero.

En este sentido, el presidente de Mutua Madrileña ha reiterado que la aseguradora tiene la intención de incorporarse a los mercados de Perú, Colombia y México. "Estamos buscando operaciones de la mano de un socio local, de ahí nuestra lentitud", ha explicado Garralda, que considera que si en estos países "vas con un socio local de reputación" tienes el negocio mejor asegurado que si vas "a pecho descubierto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_