_
_
_
_

¿Viajas en coche esta Semana Santa? Que los gastos no se te disparen

La DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos a lo largo del país

Muchos aprovechan Semana Santa para hacer alguna escapada en coche. Los días libres, las vacaciones escolares, el buen tiempo, los festejos religiosos, o pasar tiempo con la familia, son algunos de los motivos para moverse por carretera durante los próximos días. Son muchos los trayectos medios o largos que se realizarán en territorio nacional. La DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos durante los próximos días, un 2% más que el año pasado.

Poner el coche a punto: el mantenimiento del coche es necesario en todo momento y, parte del buen cuidado, es asegurarse de que todo está en orden antes de realizar un viaje. Mira cuándo te toca cambiar los filtros o el aceite, aquello que necesites reponer periódicamente, para hacerlo si es necesario. Lo recomendable es que, si el viaje que vas a realizar supone más kilómetros de lo que te falta para alguno de estos cambios, los hagas antes de salir. También es importante evaluar el estado de las ruedas y saber si tenemos que cambiarlas o si necesitamos adaptarlas al clima del destino, especialmente si la opción elegida es la nieve.

Tener el seguro adecuado y usarlo: además de tener el seguro del coche –una obligación que marca la ley– hay que conocer su cobertura. Podemos aprovechar este momento para plantearnos si el seguro que tenemos cubre las necesidades, dependiendo del uso que le damos al coche. Además, tener en cuenta todas las coberturas será fundamental para aprovecharlas y no pagar por algo que cubre nuestro seguro. Si necesitamos una grúa en algún momento de las vacaciones tendremos que saber si la puede cubrir el seguro. También es importante tener localizada la información referente al seguro y el teléfono al que llamar en caso de incidencia.

Más información
¿Cómo sé las cuentas bancarias que tenía un fallecido?
Consejos para aprovechar las rebajas y no acabar en números rojos
Cuatro métodos de ahorro para llenar tu hucha este 2018

Cuidado con las multas: una conducción responsable no solo contribuirá a la seguridad al volante, también evitará gastos imprevistos. Que nos multen durante las vacaciones puede encarecerlas y también dejarnos un sabor agridulce. Las infracciones por superar la velocidad máxima, o por realizar un mal aparcamiento, pueden evitarse con un poco de atención y paciencia. También es fundamental llevar toda la documentación en regla.

¿Llevamos todo lo que necesitamos? Tener lo que sabemos que nos hará falta, y hacer alguna previsión de lo que podría ayudarnos, facilitará que el viaje salga bien, nos ahorrará dinero y tiempo. Lo más habitual es llevar agua para no parar continuamente o algún tentempié según el trayecto que vayamos a realizar. Cobra todavía más sentido si hay niños entre los pasajeros. Algunos objetos pueden ser útiles en caso de algún imprevisto, como las cadenas para la nieve.

Planificar el viaje: lo más importante para evitar rutas más largas de lo necesario e incrementar el coste del combustible. No solo se optimizará el viaje, también se evitarán pérdidas. La planificación va más allá del coche, ya que reservando el alojamiento o planificando las comidas, se pueden controlar los gastos.

Sácale partido a tus tarjetas: las tarjetas son muy cómodas para realizar pagos, especialmente durante las vacaciones, ya que no es necesario llevar efectivo y es una época donde pagamos con más frecuencia (comidas, regalos, alojamiento). Además, pueden ayudarnos a evitar sustos económicos si usamos los seguros que suelen tener. Algunos de los más básicos son los que cubren pérdidas o robo pero también hay otros plásticos con seguros de viajes.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_