_
_
_
_
_

Axa compra la aseguradora estadounidense XL por 12.400 millones

La segunda aseguradora europea quiere ampliar su negocio con esta firma de accidentes

Logo de la aseguradora AXA
Logo de la aseguradora AXAC. Hartmann (REUTERS)

La multinacional francesa AXA, la segunda mayor aseguradora de Europa, ha alcanzado un acuerdo este lunes para la compra de la compañía estadounidense de seguros de propiedad y accidentes XL Group en una operación que ronda los 15.300 millones de dólares (12.400 millones de euros).

AXA ha señalado que con este acuerdo se convertirá en un líder mundial en su sector. La compañía francesa aseguró que su oferta alcanzaba los 57,60 dólares por acción de XL. Una operación que incluye una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de cierre de XL el pasado 2 de marzo, que se pagará en metálico.

"Esta transacción es una oportunidad estratégica única para que AXA cambie su perfil comercial de negocios predominantemente de vida y ahorro a predominantemente de propiedad y accidentes, y permitirá al Grupo convertirse en la aseguradora número un de líneas de propiedad y accidentes", aseguró el presidente ejecutivo de AXA, Thomas Buberl.

Financiación

AXA, segunda mayor aseguradora de Europa en términos de capitalización bursátil (60.750 millones de euros) detrás de la compañía alemana Allianz, dijo que financiaría el acuerdo XL mediante la emisión de deuda, el pago en efectivo y los ingresos de la próxima emisión de su unidad estadounidense.

La multinacional francesa estima que la compra de XL genere sinergias de alrededor de 400 millones de dólares anuales. AXA también reafirmó sus objetivos financieros para 2020, según los cuales la aseguradora francesa pretende aumentar las ganancias por acción entre un 3 y un 7% anual durante el período 2016-2020.

"La operación tiene sentido estratégico. Permitirá a AXA cambiar el perfil de su negocio de tal manera que el segmento vida, hasta ahora la principal línea de actividad de la aseguradora (51% del total de ingresos vs. 31% no vida), pierda peso dentro de su negocio", valoran los analistas de Bankinter.

Una vez completada la transacción, las operaciones combinadas de XL Group, AXA Corporate Solutions y AXA Art serán dirigidas por Greg Hendrick, actual presidente y jefe de operaciones de XL Group, quien será designado consejero delegado de la entidad combinada y pasará a formar parte del comité gestor de AXA.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_