_
_
_
_
_

Los nuevos aranceles de Trump al acero lastran las Bolsas europeas

Los mercados caen más del 1% tras el cierre con pérdidas importantes en Japón y Estados Unidos

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de MadridMariscal (EFE)

Las Bolsas europeas han sufrido caídas en la última jornada de la semana. El Eurostoxx 50, el conglomerado de compañías del Viejo Continente, ha perdido cerca del 2,12%. Entre las grandes plazas, destacan las caídas de Fráncfort (2,27%), París y Milán (ambas un 2,39%). También el selectivo español, el Ibex 35, se ha dejado un 2,13%. Las Bolsas se han intalado en el rojo después de que los mercados asiáticos ya vivieron fuertes pérdidas. Todos se han visto arrastrados por Estados Unidos, que ayer terminó con pérdidas ante las nuevas medidas arancelarias anunciadas por Donald Trump.

Los mercados de Estados Unidos ayer registraban subidas. Hasta que el presidente Trump salió por la tarde a explicar las próximas medidas proteccionistas que tiene intención de detallar la próxima semana. Instaurará un nuevo arancel global del 25% al acero y del 10% al aluminio que importa de China, Alemania, Canadá o México, entre otros países. Lo hará invocando la seguridad nacional y para revitalizar su industria. El Dow Jones se dio la vuelta y acabó perdiendo el 1,68%. A media sesión de este viernes ha continuado con caídas del 1,26%. El S&P 500, el 0,51%. Porque las acereras del país registraron subidas, pero los fabricantes que precisan del material, y para los que previsiblemente habrá una subida de costes, bajaron.

En España, todos los valores han cerrado en rojo, liderados por Técnicas Reunidas, que ha bajado un 4,30% tras el anuncio de los aranceles. Le siguen con caídas en negativo Siemens Gamesa (-4,12%), ArcelorMittal (-3,61%), Repsol (-3,45%) y Caixabank (-3,17%). Incluso Acerinox, que arrancó avanzando levemente, ha cerrado con una caída de un 2,37%, a pesar de que tiene fábricas en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_