El presidente de Axiare ingresa 26 millones de euros al vender sus acciones en la OPA de Colonial

López de Herrera-Oria ha vendido un paquete de 14,4 millones de títulos al precio de 18,36 euros

Edificios del Parque Empresarial Cristalia propiedad de Axiare.
Edificios del Parque Empresarial Cristalia propiedad de Axiare.

El presidente de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, ha vendido las acciones que tenía de esta socimi, equivalentes al 1,80% de su capital, en la OPA lanzada por Colonial, una operación que le ha reportado 26,14 millones de euros.

Más información
Axiare vende su primer edificio en tres años de actividad por 30 millones de euros
Axiare rechaza la opa de Colonial y quiere seguir en solitario
Colonial lanza una opa para hacerse con el 100% de Axiare por 1.460 millones

López de Herrera-Oria ha vendido a la inmobiliaria un paquete de 14,4 millones de títulos de Axiare al precio de 18,36 euros propuesto para la operación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de la socimi es así uno de los accionistas que acudieron a la OPA de Colonial, con la que esta compañía se hizo con 45,91 millones de acciones de Axiare, equivalentes al 58,07% de su capital social.

De esta forma, la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas ha elevado hasta el 86,8% su participación de control en Axiare, dado que ha sumado el porcentaje logrado con la oferta a la participación del 28,79% que ya tenía en la socimi como primer accionista. El presidente de Axiare vende sus títulos después de que, tras lanzar la OPA Colonial, el consejo de la socimi sugiriera en un primer momento el carácter hostil de la operación.

No obstante, posteriormente, a través del preceptivo informe emitido sobre la operación, el máximo órgano de gestión de Axiare se pronunció de forma "favorable" a la OPA a pesar de que estimaba "mejorable" el precio ofrecido. Con esta operación, Colonial busca fusionar Axiare para conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler de España, y uno de los primeros de Europa, dado que sumará activos valorados en casi 10.000 millones de euros.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS