_
_
_
_
_

Las Bolsas asiáticas sufren el contagio del batacazo del Dow Jones y bajan

Los mercados de la región registran fuertes pérdidas, contagiándose de las dudas de los inversores de EE UU

Un peatón espera su turno para cruzar ante una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).
Un peatón espera su turno para cruzar ante una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). FRANCK ROBICHON (EFE)
Más información
Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia
Las energéticas caen en Bolsa por el temor a perder ingresos por cambios legales
La política enreda en el mercado

Los mercados asiáticos sufrieron fuertes pérdidas este martes tras el descalabro de Wall Street. Los inversores de la región se contagiaron de las dudas en Estados Unidos por la posibilidad de una subida de los tipos de interés más rápida de lo esperado, lo que les llevó a deshacerse de parte de sus títulos e invertir en productos que se benefician de esta tendencia, como los bonos. Las grandes plazas del continente cerraron en rojo, mientras los futuros de Wall Street apuntan a una nueva apertura a la baja. Los futuros también adelantan que los mercados europeos abrirán con fuertes pérdidas.

Los mercados en Asia suelen seguir la tendencia que marca Estados Unidos. Después de que el Dow Jones se dejara un 4,6% y más de 1.100 puntos, las grandes plazas del continente siguieron esta misma senda: Sídney cedió un 3,2%, Tokio un 4,73%, Seúl un 1,54% y Hong Kong perdía un 4,5% a una hora del cierre. Hasta las bolsas de China continental (Shanghái y Shenzhen), que funcionan con sus propias dinámicas, se vieron influenciadas por las dudas en Estados Unidos y registraron pérdidas superiores al 3%.

La sangría fue especialmente dolorosa en Japón. El Nikkei sufrió su peor caída diaria en puntos desde 1990, llegando a perder casi 1.600 enteros, aunque finalmente recuperó algo de terreno. El volumen de transacciones dobló la media diaria.

Los índices en la región rompieron con una espiral alcista que se ha alargado durante meses a raíz de las buenas perspectivas de la economía mundial y particularmente entre las grandes potencias asiáticas, además de los buenos resultados empresariales. Los inversores se refugiaron en activos como el yen, el oro o los bonos.

Los futuros de los mercados estadounidenses apuntan a una nueva caída en la sesión del martes: los del Dow Jones bajan un 1,8% , los del S&P 500 retroceden un 0,8% y los del Nasdaq pierden un 0,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_