Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA aprueba un acuerdo para refinanciar la deuda hasta 2022

El Grupo de comunicación alcanza un pacto con la mayoría de acreedores financieros

La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).
La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid). EL PAÍS

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado este martes la firma de un acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda. El pacto recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda.

El acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años desde hoy y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del Grupo.

Además, establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de PRISA celebrada el pasado 15 de noviembre.

Este pacto ya ha sido suscrito por una mayoría suficiente de acreedores financieros de PRISA en importe de deuda y en número de acreedores en cada uno de sus tramos, y será objeto de desarrollo en los oportunos contratos. Este acuerdo de refinanciación de deuda entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018. El acuerdo está condicionado a que PRISA ejecute el aumento de capital por importe de 450 millones de euros aprobado por la Junta General de Accionistas del 15 de noviembre de 2017.