La medicina privada busca clientes, perdón, pacientes
Empresas y profesionales de la salud han descubierto la publicidad como método efectivo para atraer enfermos a sus hospitales y consultas
Las instituciones privadas pueden ser una alternativa a los siempre masificados hospitales públicos para muchas personas que ven como los seguros médicos se vuelven cada día más asequibles. Cuando las dolencias no revisten gravedad o la vida no está en juego, las entidades privadas ganan por rapidez, comodidad y trato al paciente.
Los hospitales privados, consultas particulares o servicios médicos diversos no son ajenos a la competencia. La necesidad de darse a conocer es vital y para conseguirlo cualquier método es bueno, ya sea mediante el boca a boca o recurriendo a la publicidad tradicional.
Muchas de estas promociones optan por desdramatizar y hacer sonreír, pero no es el caso de algunas organizaciones que se inclinan más por la vía "sentimental" como la canadiense The Heart and Stroke Foundation. El anuncio está en inglés pero creo que se entiende perfectamente.
También se te encoge un poco el corazón con la afirmación del Hospital Sunnybrook. A veces no nos damos cuenta, pero uno no siempre es el único propietario de sí mismo.
Para terminar con las penas, la clínica sudafricana Kenilworth, especialista en trastornos mentales remarca el daño que te haces a ti mismo cuando sufres una adicción.
Un poco más distendida es la publicidad que un médico turco ha colgado en distintos establecimientos para que la gente (mayoritariamente hombres) vaya informándose y lo tenga a mano en caso de necesidad.
Y para parecida zona del cuerpo, el doctor Cortecito (drsnip.com) nos ofrece una solución de lo más cortante. En este caso, se puede apreciar claramente que el medio es el mensaje.
Otros profesionales aconsejan a sus pacientes que meterse en un quirófano para una operación de cirugía estética no debe hacerse a lo loco como si fuera un juego de niños. Mirar solo el precio en este tipo de intervenciones puede convertirse en un error muy gordo. También es muy importante dejarse aconsejar por el profesional.
Por último, no podía faltar en este repaso algún centro relacionado con la salud ocular, vamos, la vista. Las operaciones para corregirte las dioptrías, miopías o lo que puñeta tengas están a la orden del día.
En fin, que la medicina privada busca clientes, digo, pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.