El Santander traspasa los negocios del Popular en Portugal a su filial Totta
Santander Totta, la filial lusa, se hace con el 100% de los activos del Popular en Portugal. La operación no tiene coste

El consejo de administración del Banco Popular autorizó ayer la venta del 100% de sus activos en Portugal a Santander Totta, sucursal lusa de la entidad presidida por Ana Botín, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).
El órgano de gestión del Popular, que es filial del Santander después de que este lo comprara por un euro tras su resolución por Bruselas, también autorizó la venta a Totta Urbe-Empresa de e Administraçao e Construçoes de los activos de la empresa Consulteam-Consultores de Gestao.
Asimismo, Santander Totta SGPS comprará el 84,07% del capital de Eurovida-Companhia de Seguros de Vida, según acordó el consejo de Popular en su reunión celebrada ayer.
La entidad ha informado al supervisor bursátil español que las tres operaciones no tienen efecto sobre los resultados de la entidad al realizarse en el seno del Grupo Santander.
El Santander adquirió el Banco Popular el pasado 7 de junio después de que la Junta Unica de Resolución (JUR) acometiera la resolución de la entidad tras los problemas de liquidez que sufrió la entidad entonces presidida por Emilio Saracho al no poder concretar un plan concreto para despejar las dudas sobre su solvencia.
La operación incluyó los activos del Popular en Portugal. Con la decisión adoptada ayer por la nueva filial del Santander, la entidad reordena sus negocios en el mercado luso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































