El Santander traspasa los negocios del Popular en Portugal a su filial Totta
Santander Totta, la filial lusa, se hace con el 100% de los activos del Popular en Portugal. La operación no tiene coste

El consejo de administración del Banco Popular autorizó ayer la venta del 100% de sus activos en Portugal a Santander Totta, sucursal lusa de la entidad presidida por Ana Botín, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).
El órgano de gestión del Popular, que es filial del Santander después de que este lo comprara por un euro tras su resolución por Bruselas, también autorizó la venta a Totta Urbe-Empresa de e Administraçao e Construçoes de los activos de la empresa Consulteam-Consultores de Gestao.
Asimismo, Santander Totta SGPS comprará el 84,07% del capital de Eurovida-Companhia de Seguros de Vida, según acordó el consejo de Popular en su reunión celebrada ayer.
La entidad ha informado al supervisor bursátil español que las tres operaciones no tienen efecto sobre los resultados de la entidad al realizarse en el seno del Grupo Santander.
El Santander adquirió el Banco Popular el pasado 7 de junio después de que la Junta Unica de Resolución (JUR) acometiera la resolución de la entidad tras los problemas de liquidez que sufrió la entidad entonces presidida por Emilio Saracho al no poder concretar un plan concreto para despejar las dudas sobre su solvencia.
La operación incluyó los activos del Popular en Portugal. Con la decisión adoptada ayer por la nueva filial del Santander, la entidad reordena sus negocios en el mercado luso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































