Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos de cada tres nuevas hipotecas de CaixaBank son ya a tipo fijo

Este tipo de créditos crece un 47% hasta junio respecto al mismo periodo de 2016

Sede central de CaixaBank en Barcelona.
Sede central de CaixaBank en Barcelona.

Dos de cada tres nuevas hipotecas de CaixaBank (un 67%), firmadas entre enero y junio, son a tipo fijo. Unos créditos que han crecido de forma exponencial: un 45% más respecto al mismo periodo del año anterior. En euros, esto supone que la entidad ha prestado 2.102 millones de euros en estas hipotecas con intereses estables.

“Este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blindan de posibles subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía”, aseguró ayer Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en un comunicado. La entidad asegura que los clientes demandaban este tipo de financiación.

La crisis cambió muchos hábitos y, entre ellos, el de la contratación de hipotecas. Así, desde agosto de 2016, más del 30% de las nuevas hipotecas ya son a tipo fijo. Un cambio considerable si se tiene en cuenta que en 2009, primer año del que hay datos en el Instituto Nacional de Estadística, las hipotecas a tipo fijo solo suponían un 3% del total.

La concesión de préstamos hipotecarios a particulares de CaixaBank durante el primer semestre de 2017 ascendió a 3.154 millones. De estos, 1.052 millones fueron a tipo variable, lo que implica duplicar estos créditos respecto al año anterior.

Más información