Factoo recurre la decisión de Empleo que cierra su cooperativa
La empresa asegura que ha emprendido las acciones para la defensa de sus intereses y de sus asociados
Factoo, la cooperativa de autónomos que Empleo ha obligado a disolverse por considerar que no realiza una auténtica actividad cooperativista, aseguró este sábado que "ha emprendido las pertinentes acciones para la defensa de sus intereses y los de todos sus asociados".
La compañía ha recurrido la decisión del Ministerio, que aseguró el jueves —apoyándose en un informe de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia— que la empresa usaba de la figura de cooperativa de forma irregular. Factoo, que hace de intermediaria para que trabajadores por cuenta propia facturen sin darse de alta como autónomos, defiende que su actividad es "totalmente legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.