_
_
_
_
_

Aelca factura en el primer semestre 75,1 millones de euros

La compañía ha entregado 256 viviendas y prevé vender 590 unidades más hasta final de año

Edificio Navis de 67 viviendas, que se concluirá en 2019, está ubicado en Málaga.
Edificio Navis de 67 viviendas, que se concluirá en 2019, está ubicado en Málaga.

Aelca, participada al 75% por el fondo americano Värde, ha facturado 75,1 millones de euros en el primer semestre del año, unas ventas que le acercan a las previsiones de cierre del ejercicio que se ha marcado: una facturación de 154 millones de euros, lo que supondría crecer un 49% con respecto al año anterior, y unas ventas de un millar de viviendas, lo que representa un 66% más.

La compañía, fundada en 2012 por Javier Gómez Fernández y José Juan Martín Montes, se posiciona como una de las principales promotoras del nuevo ciclo y está en la lista de las cinco primeras que más viviendas van a colocar en el mercado en los próximos años. En el primer semestre, la firma ha entregado 256 viviendas, ha comercializado 510 unidades y prevé vender 590 más hasta finales de año. Al tiempo, ha iniciado la construcción de otras 460 viviendas y actualmente tiene en marcha 41 promociones repartidas por Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco.

En cuanto a las adquisiciones de suelo, la compañía se ha hecho con 362.000 nuevos metros cuadrados, con capacidad para construir 3.900 viviendas. Esta nueva cartera de suelo sumada a la ya existente permitirán a la promotora edificar 9.100 viviendas. Aunque concentra la mayor parte de su producto residencial en la Comunidad de Madrid, en el primer semestre ha incrementado su presencia en Andalucía, donde cuenta con suelo para 2.200 viviendas; en la Comunidad Valenciana, con una cartera para 1.600 unidades; y en Cataluña, donde tiene previsto construir otras 880 viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_