Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una parte de la banca privada del Citi de Londres vendrá a Madrid

España resulta atractiva porque el impuesto para no residentes permite tributar al 24% en el IRPF y tiene una legislación laboral más flexible que Alemania y Francia

Edificios en la zona financiera de Londres.
Edificios en la zona financiera de Londres.

Los grandes bancos internacionales siguen buscando dónde colocarse tras la decisión del Reino Unido de salir de Europa. El gigante estadounidense Citi ha decidido instalar parte de su división de banca privada en Madrid, según diferentes fuentes del mercado. La entidad no quiso hacer comentarios. Se trataría del primer traslado de una entidad internacional a Madrid con motivo del Brexit, aunque no se instale completamente. Está previsto que sea efectivo a partir de 2018. Según estas fuentes, este movimiento se podría traducir en el traslado de algo menos de medio centenar de banqueros privados.

Citi también ha anunciado que moverá parte de su negocio de banca de inversión a Fráncfort. El traslado de la banca privada tiene relevancia porque supone un respaldo a la legislación y las instituciones españolas. De hecho, el grupo estadounidense ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España en las últimas semanas.

Según las fuentes consultadas, España es atractiva para estas entidades porque el impuesto para no residentes permite tributar al 24% en el IRPF durante seis años a las personas que no hayan estado en el país desde hace 10 años. Además, también consideran que cuenta con una legislación laboral más flexible que Alemania y Francia, dispone de talento financiero a buen precio y el coste del metro cuadrado de las oficinas no se considera caro en comparación con las de París o Luxemburgo.