Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leroy Merlin abrirá su primera tienda en el centro de Madrid en 2018

La compañía invertirá cinco millones de euros en un establecimiento de 2.500 metros cuadrados

Una de las tiendas de Leroy Merlin en España.
Una de las tiendas de Leroy Merlin en España.

Leroy Merlin desembarcará en 2018 en el centro de Madrid, según ha informado la empresa. Será la primera tienda de la compañía en el centro de la capital, en la que invertirá cinco millones de euros. El establecimiento tendrá una superficie comercial de unos 2.500 metros cuadrados y creará 70 nuevos empleos directos y 30 indirectos.

La nueva tienda, que abrirá en el primer trimestre del próximo año, estará en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, cerca de Nuevos Ministerios: "Una de las zonas comerciales más importantes de la capital, conocida como la milla de oro del retail", dice Leroy Merlin en un comunicado. Este establecimiento estará especializado en proyectos y decoración. Contará con 10.000 referencias y se sumará a los nueve puntos de venta que la compañía ya tiene en la Comunidad de Madrid.

La apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, por el cual tiene previsto abrir 31 nuevos puntos de venta en España hasta 2021, con una inversión de más de 608 millones de euros. "Esta estrategia nace fruto de la escucha constante que desde Leroy Merlin realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor que reclama más cercanía geográfica", ha dicho Juan Sevillano, director de desarrollo de la compañía.

En la nota de Leroy Merlin, Sevillano destaca asimismo que la iniciativa se suma a la anunciada hace unas semanas en el centro de Barcelona, y a la tienda abierta recientemente en Vigo, que también está localizada en el centro de la ciudad.

Más información