_
_
_
_

Leroy Merlin gana un 12% más en 2015 e invertirá 172 millones en España

El grupo elevó sus ventas casi un 11% en 2015 y prevé realizar inversiones de más de 700 millones hasta 2020

Interior de una tienda Leroy Merlin.
Interior de una tienda Leroy Merlin.EFE

Leroy Merlin España logró un beneficio neto de casi 89 millones de euros en 2015, el 11,7% más que un año antes, según ha informado este jueves la sociedad. La firma elevó sus ventas el 10,7%, hasta la cifra récord de 1.778 millones, según datos oficiales de la compañía. El grupo prevé invertir 707 millones hasta 2020 para abrir 25 nuevas tiendas, y 172 millones solo para 2016.

Más información
Leroy Merlín supera en ventas a Ikea con un crecimiento del 6,7%
El futuro pasa por el comercio electrónico
“La economía solo crecerá si apostamos por generar empleo”

La multinacional francesa abrirá solo este año cuatro nuevos puntos de venta en España, concretamente en A Coruña, Madrid, Finestrat-Benidorm y Jaén. Ampliará además ocho establecimientos y remodelará 31. Estas operaciones conllevarán una inversión de 172 millones y la creación de 500 empleos solo en 2016, mientras que en el próximo quinquenio el grupo prevé sumar un total de 25 nuevos puntos de venta a su red que según sus cálculos generarán 3.200 empleos directos y 1.200 indirectos.

"Estamos interesados en atacar todo el mercado español. Hay muchas oportunidades, pero todas las tiendas que abramos tienen que ser rentables. Es más importante la calidad del sitio que la rapidez", ha avisado Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España. Sánchez ha subrayado que la compañía aún no tiene mucha presencia en comunidades como Galicia, País Vasco o Cataluña, y que no descarta la posibilidad de llegar a los centros urbanos de las ciudades.

"Hemos visitado cuatro proyectos en el centro de Madrid, son temas que tratamos, pero vamos a sitios donde seamos rentables. Preferimos ir más despacio y mejor", ha agregado. Estas nuevas aperturas supondrán, además, la creación de 4.400 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Ventas online

Por lo que concierne el canal de las ventas online, la compañía quiere adaptarse a las necesidades del consumidor actual, después de que en 2015 las ventas a través de este canal se elevaran un 54%, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año. En la actualidad, la empresa factura ya el 1 % de sus ventas a través de su tienda en internet, y el objetivo es que este porcentaje se eleve al 5 % en 2020.

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, ha atribuido los buenos resultados de 2015 a los esfuerzos realizados para bajar los precios de los productos de máxima calidad. Según Sánchez, el año pasado bajaron los precios de 5.509 productos entre el 5% y el 10%, lo que equivale a 28 millones de euros.

En 2015, la inversión ascendió a 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha, mientras que para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_