Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empresarios valencianos reclaman avances en el Corredor Mediterráneo

La asociación solicita al Gobierno que se refleje en los Presupuestos Generales del Estado las obras anunciadas

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, con Juan Roig, presidente de Mercadona, este jueves en Valencia. Ampliar foto
Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, con Juan Roig, presidente de Mercadona, este jueves en Valencia. EL PAÍS

La Asociación Valenciana de Empresarios ha reclamado este jueves avances en el Corredor Mediterráneo, aunque también ha reconocido el buen trabajo del nuevo equipo del Ministerio de Fomento. Los empresarios y técnicos, en el primer análisis que realizan sobre los trabajos en el Corredor, solicitaron al Gobierno que los anuncios que realiza se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde la asociación, que está presidida por el empresario Vicente Boluda, se comprometieron a analizar dos veces al año los avances en la infraestructura del Corredor desde una perspectiva técnica. Este jueves tuvo lugar en Valencia el primer encuentro, en el que se reconocieron las buenas expectativas generadas por los anuncios del Gobierno. El próximo encuentro será el 3 de octubre en Madrid.

Boluda aseguró que el proyecto de la asociación comenzó porque es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular. “La insistencia y los argumentos incontestables son los que han hecho que desde el Ministerio de Fomento se tomen en serio la planificación y el desarrollo de la infraestructura”, dijo el presidente de la asociación.

El acto contó con un nutrido grupo de empresarios de la asociación, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como del Presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, el Secretario General de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

Más información